NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Paco López: “Sufro porque hay gente que siente ese escudo y está sufriendo”

El técnico valenciano compareció en la previa del encuentro frente al Real Oviedo. Recalcó que el equipo sí tiene identidad y alaba al Real Oviedo donde destaca a Santi Cazorla.

Paco López dirigiendo el entrenamiento del Cádiz este miércoles.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El mes de octubre para el Cádiz ha sido una pesadilla. Los resultados siguen sin acompañar y el equipo solo ha podido sumar uno de los últimos 15 posibles. Acumulando dos derrotas consecutivas en un carrusel de partidos que puede marcar, aunque quede un mundo, el futuro de toda la temporada, los amarillos reciben el sábado a un Real Oviedo de Calleja que llega en un gran estado de forma. En la previa del encuentro, Paco López ha recalcado que el equipo sí tiene identidad, algo que está en duda por el juego desplegado y los malos resultados a la vez que ha admitido que el Real Oviedo le parece “uno de los mejores equipos con balón de la categoría”.

El no entrenamiento del jueves. “El poco tiempo entre un partido y otro es algo que ya sabíamos. El equipo está preparado para mañana. No tenemos tiempo para lamentaciones. No sabía que se había armado revuelo con el entrenamiento de ayer. El entrenamiento estaba planificado si el Eibar no nos dejaba entrenar allí. Nos dio permiso y entrenamos después del partido en Eibar, llegamos a las dos de la tarde y lo lógico era no entrenar”.

Óscar Melendo junto a Iván Alejo en el entrenamiento del miércoles en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.
Ampliar
Óscar Melendo junto a Iván Alejo en el entrenamiento del miércoles en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.ALVARO RIVERODIARIO AS

Identidad. “Veo y analizo al equipo. Cada uno interpreta una cosa diferente de los partidos. Los jugadores tienen claro lo que tienen que hacer y lo que no con balón. Además, tenemos información de todos los equipos y habría que ser muy torpe para no saber cómo juega el rival”.

La mala situación. “Cada uno puede definir la situación como quiera. No es buena y es la realidad. A nivel personal, las situaciones adversas me las tomo como un reto y no como una amenaza. Es lo que siento. Lógicamente no puede negar uno las emociones porque lo pasa mal. Yo sufro porque sé que hay gente que siente ese escudo y que está sufriendo. Sufro más por eso que por otra cosa. Al equipo le pasa lo mismo. Hay que ser prácticos y poner el foco en lo que depende de nosotros mismos. Estamos en una dinámica negativa y tenemos que revertir esta situación”.

El encuentro de Ipurúa. “Estaba siendo igualado. La primera que tienes no la metes. Luego, en una transición, nos hicieron el 1-0. De ahí volvimos al inicio y estuvimos acelerados y precipitados. En general estoy contento con el trabajo y el compromiso. Estamos en desacuerdo con el acierto, y es así. Con poco nos hacen daño. Lo sabemos y no podemos negarlo”.

Las amarillas y la 5º de Fali. “Cada uno debe ser más inteligente emocionalmente. Estaba en el banquillo y la tarjeta amarilla de Fali me pareció bastante injusta. Fali pidió que se echara el balón fuera porque a Carlos Fernández le habían dado un pisotón muy fuerte”.

El vestuario. “Están jodidos, dolidos, por la situación, pero la mayoría lleva mucho tiempo en el fútbol. Nos está faltando acierto y no es fácil. Jodidos, pero con muchas ganas de revertir la situación”.

La zona de descenso. “No se trata de tener miedo. Tenemos un equipo que puede ganar a cualquier rival. El foco debe estar en el trabajo día a día. No soy adivino, pero creo que el equipo va a tirar para arriba”.

El Real Oviedo y Cazorla. “Es uno de los mejores equipos con balón, uno de los que más posesión tiene de toda LaLiga. Además, tiene un jugador, que da igual la edad que tenga, que marca las diferencias en la categoría que es Santi Cazorla. Es muy buen equipo, bien entrenado, pero a nosotros nos tiene que dar igual”.

Roger y Melendo, caras opuestas

El encuentro del Eibar no solo dejó la derrota, sino también una mala noticia. Óscar Melendo, en los primeros minutos que entró al césped de Ipurúa, se llevó un fuerte golpe que le impidió continuar con normalidad en los instantes finales. Con gestos de mucho dolor, el catalán podría ser baja de nuevo a la espera de que solo quede en un golpe y no vaya a más tras haber estado lesionado antes de su llegada a la entidad.

Por otro lado, Roger Martí, quien llevaba lesionado desde la semana previa a la jornada 2 donde el conjunto amarillo se enfrentaba al Levante, ya ha regresado a los entrenamientos y solo queda ver cuando estará disponible para entrar en convocatoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas