Paco López sólo tiene ojos para el pleno
El técnico del Granada no quiere que su equipo, que necesita que tropiece Eibar o Las Palmas para recuperar plaza de ascenso directo, se despiste mirando a los rivales. “Nos centramos en nuestro trabajo”.
Valoración del encuentro: “El partido, como preveíamos. Ante todo decir que el Lugo se ha comportado como auténticos profesionales, lo han dado todo y nos lo han puesto muy difícil, pero el equipo ha salido muy enchufado. La intención era ponernos pronto por delante para que no surgieran luego los momentos de duda o precipitación. Lo hemos conseguido, hemos generado muchas ocasiones. Luego ha habido momentos en los que no teníamos la pelota, pero con los cambios lo hemos gestionado mejor. Tres puntos importantísimos a falta de dos partidos y dormimos líderes, aunque faltan por jugador todos nuestros rivales”.
Menor ritmo en el segundo tiempo: “El ritmo en la primera parte ha sido muy alto, en la segunda, con el marcador a favor, ha habido momentos en los que hemos querido dar demasiada pausa por momentos. Pero desde el control creo que ha estado bien gestionado. He contado hasta 14-15 ocasiones de gol. Si hubiésemos marcado hubiese sido hasta más tranquila la parte final del partido. ¿El penalti a Bryan? Pues no sé. No la he visto, no puedo decir. Ya dije bastante en la previa, no voy a volver a comentar nada más. Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. El de hoy es un buen árbitro, aunque por momentos hemos sufrido faltas que creo que eran a favor. Detalles que no he entrado nunca a valorar y no lo voy a hacer ahora”.
Buena versión del equipo: “Cada partido es diferente. Me quedo con que el plan de partido ha salido. Sacar a Bryan y sacar a Puertas de inicio es porque por fuera pretendíamos ser más verticales, tener gente con gol. Arriesgábamos muchísimo, sabíamos que sin balón podíamos sufrir, pero el partido lo requería. El trabajo colectivo del equipo ha sido buenísimo”.
Ausencia de Neva en el once: “Ha venido convocado por ser 23, pero Neva arrastra unas molestia muscular desde hace un par de semanas y contra el Alavés se le acrecentó. No estaba para el partido. No había entrenado durante toda la semana. Ha entrado Jonathan Silva y la verdad es que ha estado muy bien”.
Bryan: “Desde que llegamos aquí entendimos que era un jugador diferente, que tenía muchísimas virtudes, pero que tenía un margen de mejora importante en muchas cosas. Hemos seguido trabajando con él a nivel individual, hoy entendíamos que nos podía venir bien esa velocidad y ese uno contra uno. Sin balón es uno de los trabajos que tenemos pendiente con él. Cada vez está poniendo más de su parte y está más conectado a los partidos para que sus intervenciones sean mayores. Tratamos, como cuerpo técnico, de mejorar a los jugadores a nivel colectivo e individual”.
Suplencia de Callejón: “Ha sido un cúmulo de cosas, lleva muchísimos minutos y entendíamos que nos podía venir bien en la última media hora con su experiencia. Estando fresco nos iba a dar mucho más y sigue demostrando lo gran profesional que es, lo que quiere a este club y ha hecho un trabajo excelente para el equipo”.
Mensaje a la afición: “Esta gente se va superando cada vez. El apoyo incondicional que tenemos de nuestra afición es increíble, la energía que nos transmiten no sé si son capaces de saberlo, creo que sí. El hecho de que vayan a viajar a Miranda en otro viaje tan largo nos sigue dando todavía un plus más de esa energía. Nos van a empujar, es una maravilla, ojalá lo podamos lograr por ellos”.
Presión para los rivales: “No lo sé, te puedo asegurar que yo voy a dormir muy tranquilo esta noche porque nuestra idea era ganar los tres partidos que quedan. Hemos ganado el primero y nos toca pensar en la semana que viene trabajar bien para tratar de ganar, que no nos cabe otro resultado en Miranda. Luego veremos lo que hacen los rivales. Ya veremos lo que pasa, pero eso no lo podemos controlar. Nos vamos a centrar en nuestro trabajo de la semana, nos favorezcan los resultados o no. Nuestra idea es ir a Miranda y ganar el partido”.
Weissman se fue enfadado: “Lo tengo que reforzar por el trabajo que está haciendo sin balón, un trabajo inmenso. Se ha ido fastidiado porque viene de hacer veintitantos goles la temporada pasada y a los delanteros les gusta hacer goles. Es normal, pero por encima de las individualidades siempre está el equipo. Trataremos de ayudarle y de darle confianza para que el gol llegue”.