Paco López quiere recuperar al mejor Rochina
Rubén Rochina se entrenó con el grupo y podría ser una de las novedades en Leganés. El valenciano encontró su mejor versión con Paco López
Rubén Rochina ya está recuperado. El valenciano apenas ha podido jugar esta temporada por las lesiones. La última, cuando estaba entrando y ganándose al confianza de Karanka, a mediados de octubre. La falta de continuidad han provocado que este curso sólo haya sido titular en dos ocasiones de los seis partidos en los que ha participado con 195 minutos hasta el momento. Pero la vida de Rochina ha cambiado. El talentoso mediapunta se reencuentra con el entrenador que mejor rendimiento le sacó en su etapa en el Levante.
Paco López encontró la mejor versión de Rochina y ahora, en Granada, quiere volver a hacerlo. El de Silla llegó en la temporada 2017-18 al conjunto granota con un Rochina que acababa de aterrizar (fichó al inicio de ese curso) y casi no había tenido transcendencia en el equipo tras una brillante de temporada con la horizontal rojiblanca. De los cinco partidos que jugó ese curso, tres fueron con Paco, que sólo estuvo en el banquillo las últimas once jornadas, y marcó su primer y único gol de la temporada. Todo cambió en la siguiente temporada cuando Rochina se convirtió en una de las piezas claves del entrenador en el equipo valenciano: 29 partidos, 24 de ellos como titular, 1.892 minutos, cuatro goles y siete asistencias, su mejor marca en Valencia y la segunda mejor de su carrera (logró seis goles con el Granada).
La continuidad de Paco López prolongó el protagonismo de un Rochina que era importante. De nuevo, una temporada más tarde, jugó otros 29 partidos (23 de titular), con 1.953 minutos y otros cuatro tantos más y seis asistencias. En la temporada 2021, Rochina perdió protagonismo en una plantilla con jugadores como Bardhi, Morales, De Frutos o Melero. Mucha competencia que le hizo dejar de ser indiscutible en el once (17 partidos titular) aunque siguió gozando de muchos minutos con hasta 25 encuentros disputados (1.402 minutos). A esto hay que sumar los seis partidos coperos, cinco como titular. Eso sí, no vio puerta y perdió protagonismo lo que le hizo decidirse por cambiar de aires y aterrizar en Granada.
Paco duró ocho partidos más en el Levante la temporada pasada, hasta que fue destituido y desde entonces se ha formado antes de fichar por el Granada donde vuelve a reencontrarse con Rochina. “Es lo que esperamos, volver a su mejor versión. Quiero que de un gran rendimiento, con él y el resto de la plantilla”, aseguró Paco López en su presentación en Los Cármenes. Rochina ya está con el grupo y frente al Leganés podría volver a la convocatoria. Un jugador que puede ser clave y que Paco López ya sabe de todo su potencial...