NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - GRANADA

Paco López no se obsesiona por ganar fuera

“Hay que ser competitivos, no diferenciar entre jugar fuera o en casa”. El técnico del Granada advierte sobre el Lugo: “Va a ser muy difícil ganar allí”.

Paco López, en rueda de prensa.
ParkerDiarioAS

Paco López trata de restar presión a sus futbolistas y asegura que no cree en las dinámicas de resultados fuera de casa y como local. Con él al mando, el Granada ha jugado dos partidos como visitante y ha sumado solo un punto (1-1 en La Rosaleda).

Parte médico: “Meseguer sí está disponible. Nos falta el entrenamiento de hoy, pero ha ido muy bien y hoy se espera que entrene con normalidad. Bodiger sigue en el proceso de entrenar ya con el gurpo, pero entendemos que es un riesgo para este partido porque no ha completado una semana con el grupo, aunque cada vez va mejor. Rochina también ha empezado a entrenarse con el equipo, pero valoraremos al final del entrenamiento si viaja o no viaja con el equipo teniendo en cuenta también que tenemos partido el miércoles. Cabaco entrenará con normalidad hoy y también decidiremos, más que nada por el tiempo que lleva. Sergio ha completado toda la semana con el grupo y si no pasa nada y hoy entrena con normalidad, posiblemente entre en la lista”.

Lugo - Granada: “Planteo el partido como cualquier otro. Es tremendamente difícil ganar en esta categoría, en tu campo o fuera. La idea es hacer las cosas bien, es un campo difícil, un rival muy difícil. En su casa en los últimos partidos el Levante no ha ganado, el Cartagena no ha ganado, el Burgos ha perdido... Esto nos da una idea de lo difícil que va a ser ganar allí. Pero si algo ha demostrado este equipo es que es capaz de ganar a cualquier equipo y en cualquier circunstancia. Si competimos de verdad, igualamos su intensidad y jugamos a lo que sabemos jugar, estaremos más cerca de ganar. Si no, lo tendremos difícil”.

El Granada es el segundo peor visitante: “Llevo aquí cinco partidos y con el de Copa seis. No creo en eso de las dinámicas y las rachas y los partidos en casa o fuera. Trato de ver una realidad y se lo hago ver a los futbolistas. Lo más importante es trabajar duro, trabajar bien, ser competitivos, no diferenciar entre jugar fuera y en casa. Llevamos cinco partidos de Liga y hemos sumado diez puntos y nuestra idea es seguir sumando y no distinguir. Lo que pase fuera, los datos y las rachas son para los periodistas y para la gente”.

Estado mental del equipo: “Les veo cada vez mejor en todos los aspectos, pero es una sensación que tengo porque los voy viendo cada día. Pero hay que reflejarlo siempre en el campo en cuanto al resultado, que es la consecuencia y lo que queremos todos. Si viese un retroceso habría que cambiar el rumbo, pero veo mucha convicción en lo que se hace, fe en lo que se trabaja y eso es lo que te hace ver que esto es un camino y que vamos de momento por el correcto. Pero aquí no hay que pararse ni hay que dormirse”.

Virtudes del Lugo: “Es un equipo muy ordenado, tiene un entrenador muy joven pero muy preparado. La gallega es una escuela de entrenadores que forma muy bien y Fran es un buen reflejo de ello. Es ordenado y a la vez intenso en la presión. Unas veces te deja iniciar y se queda en bloque medio - bajo y ahí es muy difícil de superar. Otras veces te presiona alto. Con balón tiene gente arriba con gran juego aéreo y que va bien al espacio. Nos vamos a encontrar a un equipo muy peligroso y tenemos que hacer las cosas muy bien para poder ganar”.

Margen de mejora: “El juego no distingue entre ataque y defensa. Todos dependemos de todos. Si colectivamente cada vez estamos mejor y hacemos las cosas mejor, todo va a resultar un poco más fácil”.

Posibles refuerzos invernales: “Estamos a 24 horas de un partido muy importante y ya tendremos tiempo de hablar de eso. Se trata de sacar rendimiento a lo que tenemos y no pensar en lo que no tenemos. Cualquier equipo, y nosotros también, está abierto a cualquier mejora. Pero siempre que sea eso, una mejora. Tenemos una plantilla de 27 jugadores, o sea que por número tenemos una plantilla muy amplia”.

Futuro de Arezo: “A día de hoy es jugador del Granada. Cada vez está mejor, más implicado en el trabajo colectivo. Pasó un problema personal en su día y el chico está implicado cien por cien y a día de hoy es jugador del Granada”.