Paco López: “Nadie ni nada le va a apagar la ilusión y ganas de este equipo”
El entrenador del Granada, Paco López, valoró la victoria de su equipo ante Las Palmas y destacó la importancia de la afición
Cambios en el once: Lo que queríamos con ese doble medio centro era esa energía para presionar alto. Tenemos diferentes características en los medio centros y los que podían darnos más empuje eran ellos dos. Prentendiamos eso. Con Puertas, además de la movilidad y trabajo, que durante el partido poder cambiar a 4-3-3 y poner a Melendo de interior. Estábamos cómodos con ese 4-4-2. Reforzar al equipo, que juegue quien juegue, los tenemos a todos enchufados y metidos en esta pelea por el objetivo.metido en un gol a balón parado. Es un lastre el balón parado, le dimos po sibilidad del gol y a nosotros nos ha condicionado. Los últimos minutos intentábamos aprovechar los espacios por detrás. Hemos tenido alguna contra para poder ampliar el marcador, hemos sufrido cuando había que hacerlo.
Cambios en el once: Lo que queríamos con ese doble mediocentro era esa energía para presionar alto. Tenemos diferentes características en los medio centros y los que podían darnos más empuje eran ellos dos. Prentendíamos eso. Con Puertas, además de la movilidad y trabajo, que durante el partido poder cambiar a 4-3-3 y poner a Melendo de interior. Estábamos cómodos con ese 4-4-2. Reforzar al equipo, que juegue quien juegue, los tenemos a todos enchufados y metidos en esta pelea por el objetivo.
Goalaverage: Lo hemos tenido ahí, ya esta.
Lesionados: Petro se le ha subido el gemelo, Melendo puede tener alguna lesión en el abductor y por eso teníamos el cambio preparado.
Peligrar el partido: Teniendo en cuenta lo que tienes enfrente, sabes que son jugadores de mucho talento, no hace falta nombrarlos, son jugadores de muy buen pie. Más que temer, estas metido en como neutralizar la posesión y como generarte la pelota fuera. Con línea de tres esa sensación se ha reducido algo, pero teniendo en cuenta lo que tenías enfrente… yo pensaba más en hacer el tercero e insistía en buscar los espacios con Soro, Bryan y Uzuni. Afortunadamente hemos sabido sufrir de cara a lo que nos viene ahora.
Intensidad: Es difícil de entender y explicar, son contextos son diferentes. No tenemos excusa para no salir con ese empuje en los partidos fuera, no lo hicimos en la primera parte en Gijón ni en Zaragoza… No tenemos ni una excusa. Lo mejor que el equipo, una vez más después de dos derrotas seguidas, pese a las dudas, el equipo nadie ni nada le va a apagar la luz y la ilusión y ganas que tiene de conseguir el objetivo. Tienes que levantarte otra vez y pelear otra vez. No nos vamos a rendir nunca.
Importancia del partido: Era un partido importante por todo. Lo sabíamos y lo entendíamos, a veces eso si no lo controlas a nivel emocional puede ser mal. Cuando entras en la obligación de… el equipo ha vuelto a responder en momentos de dificultad. Tiene que ser un reto, no una amenaza ni miedo y eso agradecer el esfuerzo de los jugadores y una vez más a la gente el apoyo. Nos ayudan mucho, los necesitamos cada minuto del partido. Ese apoyo se agradece mucho, a ver si entre todos encaminamos esto.
Igualdad: Tengo esa sensación de igualdad. de los cinco primeros en los cinco últimos partidos nadie ha conseguido dos victorias menos nosotros. Esto va ha haber lucha y pelea hasta el final.
Delanteros: Puertas puede jugar de infinidad de posiciones, conmigo ha jugado de medio centro, lateral, delantero, centrocampista por la derecha… Nos daba la posibilidad de cambiar la estructura y además de la velocidad, disputa, juego aéereo...
Recibimiento: Es brutal. Se han superado, si en otros ha habido un gran recibimiento, lo de hoy ha sido insuperable.
Balón parado: No puedes imaginarte lo que trabajamos eso. Es algo que me tiene… Nuestra idea en balón parado, sobre todo en córners, como hacen la mayoría de equipos, pones dos o tres de seguridad en zona y el resto es marcaje individual. Tenemos que seguir perseverando en que ese marcaje sea de verdad, que si rematan no rematen cómodos. Es una asignatura que hay que mejorar. Si nos siguen rematando es que hay que hacer las cosas mejor.
El 2-1: No es fácil, porque el partido estaba tan controlado que te hagan a balón parado cuando no te generaban nos ha influido a nivel mental… nos ha entrado el miedo durante algunos minutos. Hubiésemos querido evitarlo, pero hemos sabido defendernos bien y saber sufrir.