NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING-GRANADA

Paco López: “Las emociones influyen y más a final de temporada”

El entrenador del Granada, Paco López, habló antes de viajar a Santander. El técnico alabó al Racing y preve un partido muy complicado en El Sardinero

Actualizado a
19/03/23
ENTRENAMIENTO 
GRANADA  Paco Lopez
ParkerDiarioAS

Racing: Los contextos son diferentes, los rivales también, lo que nos encontramos en casa y fuera. Intentamos que la idea sea la misma, un equipo intenso, que llegue a área rival, incomodar al equipo contrario… pero sabemos que vamos a un campo que aprieta, que el equipo necesita ayuda y va a empujar. El Racing pese a las bajas, ya lo vivimos contra el Sporting, no va a perder nada de su potencial. Motiva más a todos. Es un equipo que le imprime un ritmo alto, ya lo vivimos en Gijón, con balón son atrevidos, verticales, presionan mucho… es un rival muy incómodo. La idea es no repetir los errores de Gijón, pero cada partido es una historia distinta. No va a ser fácil. En su campo sólo ha perdido un partido en 2023. Tenemos que competir al máximo y hacer las cosas muy bien con y sin balón para traernos los tres puntos.

Ansiedad: las emociones, que no dejan de ser personas, claro que influyen y más en final de temporada. Tratamos de trabajar ese aspecto y para combatirlo que haya confianza fe en lo que se hace. Es el antídoto a que aparezca esa ansiedad. Para huir de todo es importante el cree en lo que se hace y en lo que hay que hacer para ganarlo. Va a ser clave la intenligencia. Intentaremos controlar todo lo que podamos.

Petrovic: Le da energía, entendíamos de dónde veníamos y el rival que era. Entendíamos que esa energía lo entendimos. Cada partido es diferente y Peiro estaba muy bien, ha ido cogiendo un nivel muy bueno, porque tuvo un momento bajo. Hay que aprovechar las características de cada futbolista en función de lo que necesitamos en cada partido.

Físico: Creemos que estamos en un buen momento, pero esto muchas veces va en función del resultado final. Ahora más que pararnos a pensar en eso, nos centramos en que hay que hacer las cosas muy bien y centrarnos en los pequeños detalles. Noto que el equipo tiene mucha confianza y los resultados y dinámica del equipo así lo dice. No tenemos que bajar en creer y estar convencidos, insitisr y persistir a pesar de las dificultades.

Afición: Los tenemos ahí, de nuestro lado. Es un viaje muy largo, pero siempre hay gente y es una maravilla verlos.

Irregularidad: Ganar un partido es muy difícil y más en la recta final cuando todos se están jugando muchas cosas. Hay muchos factores que influyen. No es fácil ganar partidos y en esta recta final todos se están jugando cosas.