Paco López: “Estoy orgulloso del equipo, ha competido muy bien”
Pese a la derrota y la mala imagen del Leganés, el técnico insiste en aplaudir a los suyos por una segunda parte “que en circunstancias normales” habría hecho “que te lleves el partido”. Rueda de prensa sin periodistas ni preguntas.


Paco López, entrenador del Leganés, se ha mostrado “orgulloso” del rendimiento de sus jugadores tras la derrota frente a la Real Sociedad B (2-1) y ha cargado buena parte de la responsabilidad del resultado en la actuación del árbitro, Cid Camacho, por la rigurosa doble amarilla que en un minuto le ha costado la roja a Melero y por el penalti que, tras revisión y en el 90+8’ le ha costado el partido a los madrileños.
El entrenador valenciano ha hecho la valoración del partido ante una sala de prensa vacía, sin periodistas que le preguntaran nada. A petición del jefe de prensa del club, y para la emisión de LaLiga, Paco López ha hecho una valoración del partido cargada de más optimismo que el resultado del partido.
“No queda otra que levantarse. El equipo está compitiendo muy bien y, en ese sentido, estoy orgulloso porque no puedo decir otra cosa. En circunstancias normales, con la segunda parte que hemos hecho, te llevas el partido y lo ganas. Pero el fútbol tiene estas cosas: a veces, haciendo las cosas bien, no consigues la victoria, y otras veces, sin hacerlo tan bien, te la llevas”, ha dicho poco después de criticar la actuación del colegiado.
“Una jugada desgraciada ha derivado en el penalti en contra y, anteriormente, una decisión que considero muy injusta y que nos ha perjudicado mucho: la expulsión de Melero. La primera amarilla llega en una acción en la que se lleva claramente el balón, y la segunda es por un tropiezo con el jugador de la Real. En fin, son decisiones que no podemos controlar y que, una vez más, nos han perjudicado”, ha comentado el preparador del Leganés.
Noticias relacionadas
Aun así, dice el técnico que “nuestra obligación es seguir trabajando como lo estamos haciendo, seguir compitiendo, porque esto cambiará y le daremos la vuelta”. El entrenador, ya puesto en duda por la afición después de la última derrota en Butarque ante el Burgos (1-2) no estaba en peligro por la política de apoyo que los dueños del club, Blue Crow Sports, suelen dar a sus técnicos. Ahora está por ver si la situación se mantiene. En el horizonte, la difícil salida a Ceuta, donde (ahí quizá sí) el resultado sí podría marcar un devenir en su futuro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar