NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Paco López encuentra su once

El técnico valenciano ha repetido alineación las tres últimas jornadas. El preparador ya tiene una idea y, a falta de recuperar algunos jugadores, su alineación

Paco López con su equipo durante un entrenamiento del Granada
NurPhotoGetty

Hace poco más de un mes, el pasado 9 de noviembre, Paco López aterrizó en Granada. El preparador no ha tenido un inicio fácil con un equipo muy mermado por las bajas y ha tenido que improvisar para sacar los partidos adelante. Con la enfermería cada vez más vacía (sólo quedan Bodiger, Puertas, Torrente y Sergio Ruiz), el técnico parece que ya tiene claro su once y la idea de juego.

Aunque no es un entrenador impone su sistema a lo que tiene, Paco ha encontrado cómo quiere que juegue su Granada. Cierto que, durante los partidos dependiendo de cómo vaya, puede cambiar de sistema y forma de juego. Pero de inicio tiene claro qué hacer. Y eso se demuestra en que en las tres últimas jornadas el valenciano ha repetido el mismo once con el mismo sistema: 1-4-4-2.

Raúl Fernández es el dueño de la portería porque André Ferreira está lesionado. Es verdad que ante el Alavés tuvo que jugar Adri López por la sanción del vasco, pero no hay dudas de que será Raúl el portero titular, al menos hasta que el portugués esté recuperado y en forma. En defensa, no hay dudas. Ricard Sánchez y Neva ocupan los laterales con Ignasi Miquel y Miguel Rubio en el centro de la zaga. Si los cuatro están bien parece claro que será la zaga inamovible. Si bien es cierto que, durante el partido, ya ha modificado en más de una ocasión a defensa de cinco con Víctor Díaz de líbero, pero siempre que ha tenido problemas en la medular.

Precisamente la medular es lo que menos dudas genera, porque, de momento, sólo tiene dos efectivos: Petrovic y Meseguer. Ambos ocupan el doble pivote, aunque el regreso de Bodiger y Sergio Ruiz podría modificar su idea inicial, de momento ambos están haciendo un gran trabajo. Mientras, en los costados ha colocado a Melendo y Callejón. El catalán parte desde derecha, aunque deja la banda a Ricard y tiende a buscar el centro, ayudar a la construcción y ser importante en los últimos metros. Sin embargo, desde derecha y con la velocidad del juego nazarí no se le está viendo brillar demasiado. Habrá que ver si cuando Puertas esté disponible no es el almeriense el que ocupe esa posición al ser un jugador más rápido y habituado a jugar ahí. Además, desde que llegó Paco, Puertas ha sido importante hasta su lesión.

Curioso es el tema de Callejón. El motrilleño empezó la temporada de referencia, pero con la llegada del nuevo técnico le ha ubicado en la banda izquierda desde donde tiene más incidencia en el juego y llega al área por sorpresa. Esa posición, hasta la llegada del valenciano, la ocupaba Uzuni que ahora parte de segunda punta junto a Jorge Molina, la gran apuesta del entrenador. El veterano delantero es un nueve al uso, de los que baja balones, los protege y brega con la defensa rival. Y eso es precisamente lo que más le faltaba al Granada de Karanka, un nueve. Molina ha ganado la partida a Arezo, prácticamente desaparecido, y es el delantero titular para Paco. El de Alcoy es capaz de generar espacios para que Uzuni aproveche su velocidad y llegada. Así, el albanés, que es el máximo goleador de Segunda, tiene más libertad de movimientos y no para tirar desmarques a la espalda de la defensa rival.

Este once lo ha repetido ante el Alavés (salvo el portero por la sanción de Raúl), Málaga y Burgos sumando siete de los últimos nueve puntos. Y, salvo lesión, será el mismo que juegue en la última jornada del año frente al Lugo en el Anxo Carro.

La duda de Meseguer

El murciano se retiró en el descanso del partido frente al Alavés con problemas en el tobillo y no se ha entrenado con el grupo, lo que obligaría a Paco a hacer modificaciones en su once. Bodiger, aunque ya trabaja con balón, no parece que pueda llegar, igual que Sergio Ruiz, que vuelve a estar con el grupo. La entrada de Víctor Díaz como líbero o apostar por un hombre más creativo como Soro son las alternativas que baraja Paco para el duelo en Lugo.