Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Paco López, en cuadro para el estreno

El nuevo técnico del Granada se ha encontrado la enfermería llena en su llegada. Hasta once jugadores faltaron a su primer entrenamiento

Paco López durante un entrenamiento.
NurPhotoGetty

Paco López debutará al frente del Granada este domingo en el estreno copero. El técnico valenciano tendrá que afrontar un partido trampa ante el Yeclano porque todo lo que no sea ganar es un fracaso ante un equipo de menor categoría. Con sólo tres entrenamientos, el preparador tendrá que intentar aplicar sus ideas a contrarreloj, aunque también será un buen test para empezar a trabajar de cara a lo importante, la competición doméstica.

Sin embargo, no lo tiene fácil el entrenador. Porque en su primer entrenamiento contó con hasta once ausencias. Y es que la enfermería del Granada sigue llena y, aunque se espera que alguno se recupere, podría tener bajas importantes para el encuentro del domingo. En su primera toma de contacto el miércoles no pudo contar con André Ferreira, Quini, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Torrente, Petrovic, Sergio Ruiz, Bodiger, Rochina, Melendo y Uzuni. De ellos, el único que se ha incorporado al equipo es Ignasi Miquel... al menos de momento.

El preparador puede tener muchos problemas en la medular donde sólo cuenta con Víctor Meseguer al cien por cien. Tirar de algún canterano es una de las opciones que baraja para no forzar a Bodiger y Petrovic, que llevan tiempo arrastrando molestias y forzando ante la falta de efectivos. Así, ante un equipo de menor categoría y siendo Copa del Rey, se podría priorizar no forzarles y darles descanso para tenerlos al cien por cien en el vital partido del viernes ante el Albacete. La idea es, en principio, no forzar a ninguno y dar minutos a los menos habituales para que tengan más ritmo de partido.

Con el entrenamiento del sábado aún por delante, el preparador podría tirar de más jugadores del filial y dar la titularidad a futbolistas como Cabaco, Meseguer, Arezo o Bryan. La medular es la gran incógnita. Ganar al Yeclano es una obligación, pero la liga es la prioridad...