Paco López: “El vestuario está muy ilusionado”
Paco López fue presentado como nuevo entrenador del Granada. El valenciano dirigió su primer entrenamiento por la mañana en la Ciudad Deportiva
Paco López fue presentado como nuevo entrenador del Granada. El valenciano, que dirigió su primer entrenamiento por la mañana en la Ciudad Deportiva, explicó sus ideas en este nuevo proyecto: “Gracias Nico y al club. La acogida ha sido impresionante. Esperemos estar a la altura. Agradecer a la gran afición que tenemos que me he dado cuenta en el poco tiempo que llevo aquí. Somos uno”.
Por qué Granada: Estoy donde quiero estar. Si tenía información positiva del club, me la ratifica en las primeras horas.
Lesionados: Sabía que había muchos lesionados. Nunca vamos a poner de excusa eso, tenemos plantilla y filial para sacar el máximo provecho a todos.
Qué a visto: No vamos a analizar el trabajo de un entrenador como Karanka, mi máximo respeto y nos aprovecharemos de su trabajo. Tenemos nuestro análisis propio del equipo, hemos visto todos los partidos. Lo más importante sacar el cien por cien de los jugadores.
Qué se ha encontrado: Un vestuario muy ilusionado. Cuando las cosas no terminan de salir te puedes encontrar un vestuario afectado anímicamente. Con muchas ganas y eso es una de las bases para que funcione.
Ascenso: tenemos que centrarnos en el trabajo. Hay que ser exigente y la plantilla tenga ese compromiso. Me ha sorprendido gratamente la ilusión de conseguir el objetivo y en ello vamos a poner todo el empeño. No se consigue con un miembro de esta familia, sino estando todos juntos.
Qué fallaba: Hacer un análisis anterior no lo voy a hacer público. Nos aprovecharemos del trabajo de Aitor y después cada uno tiene nuestros matices.
Qué Granada quiere: Quiero los futbolistas y las caraterísticas de los futbolistas. A mi me gustan los equipos que dominen los partidos, pero no siempre se puede hacer. Equipo vertical, agresivo, intenso… otra cosa es conseguirlo, que es lo más difícil.
Qué espera: Que hagamos un trabajo honesto y basado en el conocimiento y no en la improvisación y estamos preparados para hacerlo.
Objetivo: Me los marco día a día y partido a partido. Hay que ganar el próximo domingo, luego el próximo viernes… y es la forma de afrontar los retos.
Un año sin entrenar: Un año dentro de las circunstancias, que no quieres estar sin trabajo, pero no hemos parado en la formación. Reciclarnos en todo lo que podemos, en todos los aspectos, que hay muchos. Hemos visto entrenamientos de colegas en otros países…
Rochina: Es lo que esperamos, volver a su mejor versión. Quiero que de un gran rendimiento, con él y el resto de la plantilla.
Reto es el ascenso: Esto del fútbol ya puedes marcarte objetivos que no sirve de nada. No hace falta ser inteligente para saber qeu merece estar este club en la máxima categoría. Para mi no vale de nada si no te centras en lo importante que es el trabajo diario de partido a partido. Exigencia máxima cada día y cada partido.
Plantilla y posibles refuerzos: Hay una gran plantilla para Segunda. Evidentemente vamos a intentar sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos y cuando llegue el momento si hay que reforzar lo haremos, pero ahora los centramos en lo que tenemos.
Segunda: es una categoría tremendamente igualada. Es un poco parecido a Primera, cualquiera te puede ganar. Hay que equipos que por diferentes circunstancias que son más favoritos, pero se demuestra en el campo. Los presupuestos cada vez vale menos si no igualas en el resto de cosas: intensidad, agresividad, no dar una pelota por perdida…
Mejorar: uno intenta mejorar en todos los aspectos, pero cada plantilla y jugador es diferente. Los contextos son diferentes, una cosa es la idea que nos gustaría como fuera nuestro equipo y después es lo que hay. Todos queremos ser goleadores y que no te marquen. No es fácil. Quiero un equipo con actitud y mentalidad ganadora, que sea un equipo en el sentido amplio de la palabra y rememos todos juntos. Hay un nivel de compromiso máximo, cien por cien.
Debut en Copa: Es lo que hay. Iremos a dar nuestro máximo y ganar el partido.
Dinámica fuera: no hay que preocuparnos, hay que ocuparnos. Es verdad que no ha habido buenos resultados fuera, pero trataremos de cambiar la dinámica. No sabes por qué llegan, pero trabajaremos para ganar fuera y en casa.