NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cádiz CF

Paco López: “Como diría aquel, tragando veneno”

El técnico valenciano compareció en rueda de prensa tras la eliminación de la Copa de Rey. Admite que se siente con fuerzas para sacar una situación límite como la actual y donde también no ha dudado en trasladar que no es ajeno a las informaciones que salen sobre su posible destitución.

Paco López junto a su hermano, Toni López, en el banquillo del Nuevo Mirandilla en el enfrentamiento del Cádiz frente al Eldense en la segunda ronda de la Copa del Rey en la noche de hoy.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La Copa del Rey ya es historia para el Cádiz. En una semana donde la derrota frente al Deportivo ha dejado muy mermado el futuro de un Paco López que parece, si nada cambia, sentarse el próximo sábado en Elche, la visita del Eldense podía ser la puntilla. En un encuentro donde los amarillos tuvieron alguna que otra ocasión para ganar en la primera mitad, un penalti en contra cerca del minuto 85 efectuado por Julio Cabrera, acabó con la andadura de los amarillos. Con un Paco López muy afectado en rueda de prensa, el técnico destacó que actualmente llevaba la situación con profesionalidad y admitió que actualmente se encuentra “tragando veneno” por las informaciones que salen sobre su posible cese.

La derrota. “Queríamos pasar. El partido ha estado muy igualado ya que hemos tenido pocas ocasiones de gol. Con el sistema 3-4-3 hemos tratado de igualar el partido pero en zonas donde tienes que hacer daño pues nos ha costado mucho más. El Eldense con poquito te ha ganado el partido, dos tiros nuestros y uno de ellos. El equipo se ha esforzado, luego a raíz de la expulsión de Julio no nos quedaba otra que jugar a la heroica y en largo con Chris. Hemos tenido muy poco acierto, la verdad.”

Paco López junto a su hermano, Toni López, en el banquillo del Nuevo Mirandilla en el enfrentamiento del Cádiz frente al Eldense en la segunda ronda de la Copa del Rey en la noche de hoy.
Ampliar
Paco López junto a su hermano, Toni López, en el banquillo del Nuevo Mirandilla en el enfrentamiento del Cádiz frente al Eldense en la segunda ronda de la Copa del Rey en la noche de hoy.ALVARO RIVERODIARIO AS

El cambio de sistema. “La distribución ha sido por un poco todo. Tenemos un partido dentro de dos días y había que ajustar un poco todo eso. ¿Las fuerzas? Yo nunca me he rendido ni lo he tenido fácil. Como profesional me debo a dar siempre todo. Como hice ayer, hoy y como seguiré haciendo hasta que termine”.

Conversaciones con Vizcaíno. “Sí ha bajado, como siempre. Ha estado antes y luego. Nunca hablamos después de los partidos, sobre todo cuando tenemos resultados negativos. Hablamos ayer, pero no ha habido nada más. Sé por dónde vas, pero solo sé lo que publicáis vosotros y habláis vosotros”.

Paco López en el banquillo del Nuevo Mirandilla en el enfrentamiento del Cádiz frente al Eldense en la segunda ronda de la Copa del Rey en la noche de hoy.
Ampliar
Paco López en el banquillo del Nuevo Mirandilla en el enfrentamiento del Cádiz frente al Eldense en la segunda ronda de la Copa del Rey en la noche de hoy.ALVARO RIVERODIARIO AS

Su situación actual. “Lo estoy viviendo con profesionalidad. Entendiendo lo que es esto. Como diría aquel, tragando veneno”.

Sobre el partido ante el Elche. “No pienso que el partido del Elche vaya a ser mi último. Insisto que llevo 21 años entrenando. Los entrenadores siempre tenemos fecha de caducidad y es una realidad. De mí, podrán decir que me equivoco en los sistemas, pero nunca va a faltar a mi y a mi cuerpo técnico la profesionalidad y el darlo todo”.

Una situación que no esperaba. “Hay que tomar decisiones sabiendo que hay decisiones que te pueden perjudicar. La hago por el bien del club y por el equipo. Lo que pueda decir ahora, va a sonar a excusa. Lo que se mide y valora son los resultados y no están llegando. Para mí, está siendo un aprendizaje importante desde que llegué aquí. Jamás escucharéis de mi boca hablar mal de un club o de un jugador. Es una cuestión de mis valores. Voy a seguir siendo como soy para lo bueno y para lo malo”.

Buscar la esperanza. “Aunque suene y pueda parecer extraño, siento el compromiso y la implicación de esta plantilla y de estos jugadores en el día a día. Si no, no lo diría. Hay poco que reprochar a los jugadores excepto determinados incidentes que han ido sucediendo durante el año, pero diferente a lo que yo percibo de ellos hacia el cuerpo técnico. A eso nos tenemos que agarrar. Hay situaciones que a ellos le llevan a situaciones que no son buenas, sobre todo cuando recibe algún que otro palo. A ellos se lo he repetido. Son profesionales y llevan muchos años. Deben tratar de estar por encima de todo eso. A las buenas todo el mundo rema, pero cuando no salen las cosas bien los jugadores tienen que sacar el orgullo”.

Iván Alejo y la grada. “Iván es un jugador muy temperamental, muy emocional, muy de altibajos. No sé lo que ha pasado, pero es un chico que le cuesta tener autocontrol”.

Temporada complicada. “Empezamos sin mediocentros, Rubén Alcaraz, Escalante estaba más fuera que dentro, Kouamé...han pasado tantas cosas que era muy difícil. Tampoco hemos tenido suerte con decisiones arbitrales, como el día de Tenerife con el gol anulado. Lo del otro día fue un palo tremendo, el equipo venía creciendo y realiza una primera parte sensaciones, pero en la segunda mitad se olvida todo”.

El partido de Julio Cabrera. “Estaba destrozado en el vestuario, estaba llorando. Me ha pedido perdón y le he dado la enhorabuena por el partidazo que ha hecho. Ha tenido ese desliz, como le podía haber pasado a cualquiera. No tenía una papeleta sencilla y ha hecho un gran partido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas