Pachuca quiere darle continuidad a la plantilla del Oviedo
Aunque una parte importante del plantel no tenga contrato a partir de junio, el dueño renovará algunas cesiones.
El Real Oviedo de la próxima temporada ya se cocina en los despachos. Se sigue manteniendo el duelo por lo sucedido en Cornellá, uno de los peores partidos del club azul en la temporada que coincidió con el día decisivo y una caída que priva a los de Carrión de ser hoy equipo de Primera División. Pero no hay tiempo para lamentos en el club, que ya está manos a la obra en la configuración de la plantilla de cara a la próxima campaña, en la que el Grupo Pachuca, el máximo accionista de la entidad, quiere apostar por la continuidad en el proyecto.
En estos momentos, el foco principal de interés está en el banquillo. El club se reunió ayer con Luis Carrión para ofrecerle la continuidad y, de paso, explicarle los puntos fuertes de un proyecto que seguirá siendo ambicioso el curso que viene.
Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo, es el que dirige las operaciones desde la capital del Principado, y junto a él, el presidente Martín Peláez, el director general, Agustín Lleida, y el director deportivo, Roberto Suárez.
Se centra ahora el interés en tratar de convencer a Carrión antes de buscar posibles alternativas, pero no se olvida el club de la configuración de la plantilla, pues la pretemporada echa a andar en apenas dos semanas y hay mucho trabajo por delante ya que muchos de los futbolistas que esta temporada vistieron de azul no tienen contrato más allá del 30 de junio.
Pero el dueño del club quiere mantener su apuesta por la continuidad con la renovación de algunos actores principales. Jaime Seoane, Santiago Colombatto y Alemao podrían ser tres de los que vivirán un segundo capítulo en el conjunto carbayón. Los tres son futbolistas del máximo accionista y han actuado a préstamo esta campaña en el Oviedo, pero la intención de Jesús Martínez es la de que jueguen el curso que viene en el Carlos Tartiere. Los tres están por la labor de mantener esa apuesta al azul.
También hay bajas dolorosas, como la de Viti Rozada que se comprometió hace semanas con Las Palmas y da el salto a Primera División. O Borja Bastón, el capitán, que finaliza contrato el 30 de junio con el Oviedo, aunque mantiene su vinculación con el Grupo Pachuca. Será en los próximos días cuando se sienten las partes a negociar cuál es su futuro, aunque en todo caso parece que no será con la camiseta azul.
Y está Santi Cazorla, que acaba contrato también esta semana pero que se trata de una situación especial: será él el que decida qué pasa con su futuro, o seguir jugando otro año más o anunciar su retirada de los terrenos de juego. En el club confían en que decida mantener su carrera al menos otra campaña, una noticia que haría felices a los oviedistas.
Un fichaje hecho
Además, el club ya ha logrado cerrar una incorporación, la del medio centro del Amorebieta Kwasi Sibo, que acabo su vinculación con el conjunto vaco y se ha comprometido para las dos próximas campañas con el Real Oviedo.