NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Pachuca estudia la cesión de Romario Ibarra al Oviedo

Jesús Martínez quiere traer al extremo mundialista ecuatoriano al conjunto azul

MADRID, 12/11/2022.- El centrocampista de la selección de fútbol de Irak Ibrahim Alkaabawi (d) lucha con Romario Ibarra, de la selección de Ecuador, durante el encuentro amistoso de preparación para el mundial de Qatar que los combinados nacionales de Ecuador e Irak disputan este sábado en el estadio Civitas Metropolitano, en Madrid. EFE/J.J Guillén
J.J GuillénEFE

El Grupo Pachuca parece dispuesto a darle soluciones al Oviedo, club del que es máximo accionista, para formar la plantilla más competitiva posible. El dueño azul busca fórmulas para ampliar el tope salarial y también está dispuesto a echar un cable en cuanto a los fichajes. Desde México se trata de cerrar la cesión de Romario Ibarra al club azul. Ibarra es uno de los futbolistas más desequilibrantes del club Pachuca, decisivo por ejemplo en el Clausura conquistado en el pasado campeonato. La llegada de Romario es una operación que lleva de forma personal el máximo accionista azul, Jesús Martínez.

Ibarra es internacional con Ecuador y participó en el último Mundial de Qatar, concretamente en dos de los tres partidos disputados por el combinado sudamericano. Tiene tras de sí una carrera dilatada, tras despuntar en Ecuador y probar en la MLS de Estados Unidos. Lleva cuatro años en Pachuca, y es considerado uno de los futbolistas con más desborde de la liga azteca.

El problema radica en su alto caché, de difícil encaje en el tope salarial del Oviedo. El club azul está a la espera, como el resto de conjuntos de Segunda, de conocer con exactitud su límite salarial, ese techo de gasto decisivo a la hora de configurar la plantilla que dé un salto de calidad y permita a Cervera pelear por las cotas más altas. Por eso, la fórmula más sencilla para que Ibarra recale en el Oviedo sería la de hacerlo en forma de cesión, de manera que el conjunto azul abonara una parte de su salario. Pero aún se estudia la manera más beneficiosa para que la operación pueda salir adelante. De concretarse, supondría un salto de calidad importante en el foco ofensivo de los de Cervera.

Planes avanzados

La parte positiva para el Oviedo en esta ocasión es que hay una parte importante de los planes que ya están avanzados, síntoma de una buena planificación deportiva. Con Cervera renovado para las dos próximas temporadas, Agustín Lleida, director general, y Roberto Suárez, director deportivo, están a los mandos para buscar opciones interesantes en el mercado. Pero gran parte de la plantilla tiene contrato en vigor asegurado de cara a la próxima temporada tras el trabajo de los últimos meses.

En la portería, Quentin Braat tiene contrato por dos años más. En la defensa, hay siete hombres con vinculación asegurada: Lucas, Luengo, Costas, Calvo, Tarín, Pomares y Bretones. En la zona de medios, los futbolistas con contrato son: Luismi, Jimmy, Mángel, Javi Mier y Hugo Rama. En los extremos solo Viti tiene asegurada la continuidad, aunque para esa posición llegará Sebas Moyano, del Lugo, que ha firmado un contrato por dos años con los azules. Borja Sánchez también tiene contrato, pero parece que ejecutará la cláusula para salir rumbo al fútbol mexicano. Arriba, tres jugadores citados para pretemporada: Borja Bastón, Masca (a quien el club le ha renovado por dos campañas más) y Samu Obeng, que regresa del Huesca aunque la intención de la entidad es darle salida e ingresar una cantidad por su traspaso.