REAL OVIEDO

Pachuca entra en el mercado con el fichaje del mexicano Aceves

El lateral izquierdo, de 21 años, es la primera apuesta del nuevo máximo accionista del Oviedo

Pachuca entra en el mercado con el fichaje del mexicano Aceves
RealOviedo
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Grupo Pachuca apenas lleva unos días al frente de la gestión del Real Oviedo pero ya le ha dado tiempo a tomar decisiones importantes. Básico fue su rol en lograr cerrar la continuidad de Borja, en una labor que Tito Blanco y Bolo se encargaron de encarrilar y que Arturo Elías impulsó para que Jesús Martínez y sus hombres concretaran. Básica fue, sobre todo, la actitud del futbolista, decidido a seguir de azul. Y la primera operación cien por ciento Pachuca tampoco ha tardado en llegar: el Oviedo se hace a través de un préstamo con Alonso Aceves, lateral izquierdo mexicano de 21 años con un futuro prometedor.

Aceves ha sido habitual en los últimos meses en la defensa de Pachuca y contaba en los planes del club, pero el cambio de propiedad en el Oviedo y la idea del nuevo accionista de aprovechar las sinergias entre las dos entidades. Aceves es el primero de una relación que se espera que sea fructífera. “Tengo muchas ganas de estar con ustedes, nos vemos pronto, ¡Vamos Oviedo!”, señaló el futbolista azteca a los medios oficiales del club.

Tras ser titular en la mayoría de encuentros del torneo Clausura con Pachuca, el zaguero ve ahora la oportunidad de lanzar su carrera en Europa, en la que será su primera experiencia lejos de México. A sus 21 años, y tras haber sido internacional en las categorías inferiores de la selección azteca, Aceves peleará por hacerse un hueco en los planes de Bolo, que cuenta para la posición del carril zurdo con Pomares, tras acabar su contrato en Tenerife, y el propio defensa mexicano.

Precisamente Bolo ha sido clave en la operación, al dar el vasco el visto bueno a la incorporación del zaguero. De esta forma, el entrenador tiene al lateral izquierdo de proyección ofensiva que reclamaba para cerrar su defensa.

Zaga completa

Salvo que haya novedades en forma de salidas inesperadas, la defensa del Oviedo queda así completa con la llegada de Aceves. Solo faltaba la guinda de un lateral izquierdo, en la posición que más cambios registra respecto a la pasada campaña, cuando Cornud y Mossa disputaban el lateral zurdo del sistema de Ziganda. El francés pidió su salida hace semanas para jugar a partir de ahora en el Apoel Haifa, mientras que Mossa anunció su retirada de los terrenos de juego y ahora hace de segundo entrenador en el Huesca junto a José Ángel Ziganda, su extécnico los tres últimos años.

Noticias relacionadas

Bolo cuenta con efectivos de sobra para afrontar una competición que se presume dura y extenuante. En el lateral derecho continúa Lucas Ahijado, y al lateral se le suma Miguelón, cedido por el Espanyol. En el centro, predomina la continuidad. David Costas y Dani Calvo, dos de los centrales más seguros de Segunda, tienen contrato en vigor, aunque cuentan con interés de algunos equipos de superior categoría y, en el caso del vigués, cláusulas asequibles, por lo que el club mira la situación con algo de inquietud.

Además, está Rodri Tarín, que llegó al Oviedo en el pasado mercado de invierno y, aunque contó con poca participación, sí dejó buenas sensaciones cada vez que el entrenador necesitó de sus servicios. Por último, Bolo tiene a sus órdenes a Luengo, zaguero en crecimiento que la pasada campaña disfrutó de continuidad en el Amorebieta, en su primera experiencia en el fútbol profesional.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados