Pacheco, una cara prioridad para blindar la portería del Leganés
El arquero del Espanyol (32 años) está en lo alto de la lista de 3-4 porteros que maneja el club. Los pericos ya le han comunicado que se busque equipo, pero su salario es muy elevado.
El Leganés tiene en lo alto de su lista de cuatro-cinco porteros para fichar este verano a Fernando Pacheco. El guardameta (32 años) es propiedad del Espanyol. Su contrato expira en 2026 después de haber fichado por los blanquiazules procedente del Almería el mercado invernal de 2023 por una cantidad que rondó los 2,2 millones de euros. Pese a ello, los pericos lo quieren liberar sólo seis meses después. Ya le han comunicado que se busque equipo para ahorrarse su alta ficha. Precisamente el sueldo elevado de Pacheco es un hándicap para el Leganés. También la competencia. El Rayo Vallecano es otro de los equipos que ha preguntado por el extremeño.
En Segunda División, Pacheco superaba el millón de euros de salario, pero es muy posible que con el ascenso a Primera se haya actualizado a una cantidad mayor que, de forma íntegra, sería inasumible para el Lega. Tampoco sería operación simple si el Espanyol pidiese un traspaso. Con casi todo el fichaje por amortizar, la cantidad no sería baja. El Leganés no quiere pagar traspasos este verano. Aunque ahí los madrileños cuentan con un factor ventaja.
El Espanyol busca quitarse el sueldo de Pacheco y eso podría abrirle las puertas a un adiós algo más económico. Joan García (ahora con la selección olímpica) será el titular. Con la partida de Pacheco el club se ahorraría tener un suplente de alto coste en el banquillo y, de paso, podría reinvertir su salario en retener a Joan, con interés (pero sin ofertas) de algunos grandes. Ángel Fortuño, del filial, haría de segundo portero.
Dmitrovic, otra alternativa
En todo caso, Pacheco cumple con el perfil de portero que busca el Leganés, esto es, un arquero con experiencia en Primera, de rápida adaptación y capacidad para competir ya mismo si se pone la zamarra pepinera. Como viene contando AS, la meta es una de las prioridades de un Leganés que a dos semanas para iniciar LaLiga y redebutar en Primera División sólo tiene un portero: Juan Soriano. El sevillano, procedente del Tenerife, ha sustituido a Diego Conde, vendido al Villarreal por unos tres milones de euros.
En la lista del Leganés también está Marko Dmitrovic (32 años, como Pacheco), del Sevilla. Tal y como contó Relevo y contrastó AS, el serbio tiene entre sus opciones de salida a los pepineros y al Valladolid. Sucede que los problemas físicos recurrentes del portero titular, de Orjan Nyland, y los del propio Dmitrovic, han frenado sus opciones, sin descartarlas del todo. Es un nombre más, aunque la prioridad ahora es la de Pacheco, entre otras.
El Leganés, en este sentido, no descarta la posibilidad también de traer a un tercer arquero que cumpla también el perfil anterior, esto es, un guardameta de garantías, de adaptación rápida a la competición y a ser posible, español. Claro que, tanto en el caso de Pacheco como de un posible tercer guardameta, el tiempo apremia. El objetivo es que al menos un futbolista se pueda unir a la defensa de la meta pepinera para esa primera jornada en Pamplona frente a Osasuna (sábado 17 de agosto, 19:00).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.