Pacheco se queda
El portero del Espanyol confirma su continuidad en Segunda. “Los que estuvimos y no fuimos capaces debemos apechugar y subirlo”, proclama . Y lanza un dardo envenenado a los arbitrajes.
“El club y el entrenador saben antes de que acabara la temporada que mi prioridad, pasara lo que pasara, era seguir aquí”. Lo afirma Fernando Pacheco, preguntado directamente por su continuidad en el canal de Twitch del periodista Javier de Haro, durante la concentración del Espanyol en Marbella. El portero perico se queda en Segunda, tras una temporada que califica de “fracaso” y en la que personalmente considera que no fue “capaz de llegar a la mejor versión”. Aunque los arbitrajes, se atreve, no contribuyeron a lograr la permanencia.
“Cuando estás ahí abajo toda la temporada es porque has hecho muchas cosas mal, pero cuando lo teníamos en la mano nos lo pusieron muy complicado. Debo tener mucho cuidado con lo que digo, porque quiero seguir jugando, pero fue muy duro”, concedió el guardameta, quien recuerda cómo en la tarde del descenso, en la penúltima jornada frente al Valencia, en Mestalla, “metimos el 1-3, que nos lo quitan, y tenía el tufillo raro de que a la mínima no nos iban a ayudar”.
Opinó también Pacheco de la acción más polémica de toda la temporada pasada en Primera, la del gol fantasma concedido al Atlético de Madrid en Cornellà. “Fue una jugada muy rápida. Vi que el balón entraba muy justo pero no me dio la sensación de que entraba entero, porque puse la mano en la línea”, analizó. Y añadió: “Nadie dio gol, seguimos jugando, y cuando paran el partido entiendes que es porque es gol muy claro, que igual estás equivocado”.
Estimó el portero perico que el Espanyol tiene en Segunda “la mejor plantilla, no tengo ninguna duda, pero también debemos tener la mentalidad adecuada y saber la categoría en la que jugamos”. Y abundó: “La mentalidad es que el año pasado fue un fracaso y que este club no puede estar en Segunda. Los que estuvimos ahí y no fuimos capaces debemos apechugar y subirlo”.
“Cuando lo teníamos en la mano nos lo pusieron muy complicado”
En ese sentido, y cuestionado directamente por el futuro de Sergi Darder, comentó Pacheco que “está entrenando como uno más, no sé qué pasará con él. Son temas personales pero lo vemos dando lo mejor y viendo cómo es, un chico cercano que se preocupa por los compañeros. Sé que quiere muchísimo a este club, ojalá que pueda seguir con nosotros. Y si no, es una leyenda, se merece lo mejor”, rubricó.
Incluso tuvo unas palabras el cancerbero para lamentar su paso por el Almería, por el que firmó hace un año por conveniencia del Alavés a pesar de que contaba con otra oferta del Getafe, e incluso con un interés inicial del propio Espanyol. “Llegué con ilusión, pero cuando un entrenador (Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’) no te quiere porque hace un día que se ha enterado de que llegas, ves que lo vas a tener complicado”, culminó.