NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pacheco: “Es el momento de apretar y dar un golpe encima de la mesa”

El portero reconoció que “la necesidad por ganar” les está pesando pero que si encuentran la regularidad ascenderán seguro

04/02/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ESPANYOL - LEVANTE 
FERNANDO PACHECO
GORKA LEIZADiarioAS

La plantilla del Espanyol lo tiene claro: si son capaces de ganar dos o tres partidos consecutivos darán un salto en la clasificación que les permitirá vivir más tranquilos. Y sin tanta presión o ansiedad las cosas saldrán mejor. Así lo explicó Pacheco, que está convencido que lograrán el objetivo del ascenso si son capaces de mejorar fuera y ser más regulares. Este fin de semana ante el Racing de Santander tienen una buena oportunidad para hacerlo.

Partido contra el Levante: “Fue un momento de subidón enorme. Cuando ganas así, con esa necesidad que teníamos, creyendo hasta el final… Fue una adrenalina tremenda. Puede ser ese punto de inflexión que necesitamos. Muy felices, muy contentos. Estamos muy unidos. Lo vamos a conseguir

Balón parado: “Lo trabajamos todas las semanas. El día del Eldense se nos dio muy mal, nos pasaron por encima. Se genera cierta psicosis cuando encajas goles y parece que a la mínima vuelves a tener ese miedo. Al final el balón parado es concentración y trabajarlo. Pero el rival también juega y busca la manera de hacerte daño. Hay que estar más concentrados que nunca y ser responsables de lo que te toca”.

Este es el camino para el ascenso: “El camino es ganar. El día del Villarreal tuvimos 70 minutos muy buenos.  Pero con la necesidad de ganar nos está costando manejar los timings. Nos falta tranquilidad. Queremos ganar desde el minuto 20. La madurez la dan las victorias. En cuanto cojamos al poso, nos calmemos, irá mejor. Por momentos hemos generado buen fútbol pero tanta ansiedad y ganas de sacar esa victoria se nos han girado en contra”.

Críticas de la afición: “Entendemos la frustración de la gente. Sabemos donde estamos y lo que nos estamos jugando. Tenemos que manejar esa tensión. Hay que ponerle corazón pero también cabeza. Vamos a pelear y a dar lo mejor de nosotros mismos por el objetivo. Ojalá volvamos a enganchar a la gente. A la mínima que le damos la afición está ahí. Está en nuestra mano. Nuestra casa tiene que ser un fortín”.

Partidos fuera: “Somos muy conscientes de que queremos cortar esa racha. No estamos siendo regulares, sobre todo fuera. A todo el mundo le cuesta ganar. El equipo que pueda sumar tres victorias se va a distanciar. Es lo que queremos. Es el momento de apretar y dar un golpe encima de la mesa”.

Mentalidad: “Somos profesionales y nos adaptamos a las circunstancias. Escuchas el run-run pero lo único que importa es ganar para ayudar al equipo”.

Mejora respecto a Elda: “Las claves son competir mejor, adaptarnos mejor al partido que nos toca. En Santander no tendrá nada que ver, pero hay que ser mejores que ellos”.

Racing de Santander: “Son un gran equipo. Sobre todo arriba tienen jugadores muy dinámicos. Lo que me preocupa somos nosotros. Si estamos al nivel vamos a tener chance de ganar el partido. En eso nos tenemos que centrar”.

La exigencia es una losa: “No lo pienso así. Solo pienso en el siguiente partido. Si somos capaces de ganar estaremos arriba. La clave está en nosotros. Entendemos la categoría. No acabamos de encontrar esa regularidad y es lo que nos falta. Eso no puede pasar. En cuanto seamos un equipo fiable conseguiremos el objetivo”.

Cambios en la portería: “Mi relación con Joan y Ángel es de admiración, de intentar ayudarles. Me toca jugar pero los tres somos uno. La afición puede estar tranquila. Tanto Joan como Ángel tienen mucho nivel”.

Ruido alrededor del equipo: “Eso no lo sé. Entiendo que haya exigencia. Aquí no hay nadie que esté contento. Nosotros somos los primeros que somos exigentes. Podemos dar más. Estamos motivados”.

Mejor plantilla de la categoría: “Sí que lo creo, pero también que hay otros equipos que se han reforzado y será muy difícil. Pero no me preocupa. Me preocupo por nosotros”.