NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pacheco, el salvador que detuvo dos penaltis en 18 minutos

“Ahora mismo dimos todo lo que tenemos”, comentó el guardameta después del 1-1 ante el Albacete, en el que vivió un día único: “Nunca había parado dos penaltis”, comentó.

Fernando Pacheco.
Carlos Mira

Empezó la temporada anterior el Espanyol con dudas en la portería, con las actuaciones dudosas de Benjamin Lecomte y posteriormente Álvaro Fernández, hasta que en enero llegó Fernando Pacheco, quien no pudo poner remedio a la sangría de goles recibidos de los blanquiazules. Pero este curso, que empieza con el gesto torcido tras el empate en Albacete (1-1) y el devenir del mercado, al menos la meta está bien cubierta. Fernando Pacheco evitó la derrota en el Carlos Belmonte con, seguramente, su mejor actuación como portero del Espanyol.

“Es la primera vez que paro dos penaltis”, se arrancó el pacense. “Fue una pena. A pesar de que partir del minuto 60 nos costó aguantar el ritmo del partido, defendimos los centros. Hubiera sido bonito aguantar el 0-1″, comentó. Pacheco le ganó la partida a Manu Fuster en ambas penas máximas. En el minuto 25 le adivinó el costado e hizo una espectacular parada com suspense, pues el balón tocó el poste y se paseó por la línea de meta. El segundo, fue més ‘sencillo’, al aguantar hasta que el mediapunta del equio manchego se quedó sin margen y lanzó centrado. Un juego psicológico que explica así: “Los penaltis es un poco lotería, hay trabajo del cuerpo técnico, y luego la intuición. Al parar el primero sabía que tendría dudas en el segundo y que podría buscar el centro”.

Pese a su gran encuentro, al Espanyol se le vieron las costuras. Especialmente en la segunda parte. Pacheco, que ya sabe lo que es jugar en Segunda y lleva una amplia carrera a su espalda, fue sincero en su exposición. “Todos queremos lo mismo, que es volver a Primera. La imagen de los últimos 30 minutos últimos... pero es lo que hay. Ahora mismo dimos todo lo que tenemos y fuera de casa es complicado”. Pacheco pidió paciencia por el desarrollo del mercado: “Hay que tener paciencia, en los mercados cada vez se va todo a la última semana de agosto. Estamos comprometidos y tenemos muchas ganas, hay que apretar”, dijo y reiteró su implicación: “Le dije a Luis que mi idea es quedarme, que estoy feliz, tanto mi mujer como todos. Estoy comprometido”.

El Espanyol recibió 17 lanzamientos pero solamente cuatro fueran entre los tres palos. Al margen de los dos penaltis, Pacheco detuvo los otros dos lanzamientos excepto el tanto del 1-1, conseguido ya en el minuto 93, obra de Alberto Quiles. “La segunda es complicada especialmente fuera de casa, hay muchos centros y segundas jugadas”, apostilló.