Pablo Valcarce, solo en el ataque del Burgos
El club burgalés trabaja para reforzar la parcela ofensiva de cara a la temporada que comienza en menos de dos semanas.
El equipo burgalés necesita reforzar la delantera, pero esos jugadores no terminan de llegar. Incluso, el Director Deportivo, Michu, anticipó que alguna llegada de jugadores habría que posponerla hasta una vez comenzada la competición. Lógicamente es el puesto más deseado por los diferentes clubes y el Burgos debe de mostrarse habilidoso para competir con otros equipos de mayor potencial. Se quiere echar en resto en la demarcación de atacante ya que el equipo cojea en esas posiciones.
De los jugadores del año pasado, solamente Valcarce mantiene ese perfil después de haber descartado a Alegría, Guillermo, Claudio, Alarcón, Ernesto y en esta pretemporada Filip Malbasic. Tendrán que llegar al menos cuatro cinco refuerzos en los puestos de mediocentro ofensivo, delanteros y jugadores de banda.
De momento, Calero cuenta con Pablo Valcarce, el máximo goleador del equipo el año pasado con diez dianas. Al delantero berciano se le han sumado Artola, aunque su posición es más de enganche y Álex Bermejo que juega por banda izquierda.
El resto de los puestos parecen cubiertos con las renovaciones y los fichajes realizados y todos los esfuerzos se van a centrar en conseguir pólvora para la escuadra blanquinegra que posiblemente tenga que asumir el regreso a la competición oficial, el día 14 ante el Málaga en El Plantío, con una plantilla todavía por completar.