NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Pablo Tomeo debuta como titular: “La lesión me marcó mucho”

El centrocampista aragonés fue una de las novedades en el once inicial. Acompañó a Reina y Baeza en la medular, haciendo una buena labor de contención.

Pablo Tomeo pugna por la posesión con Iván Azón en el Real Zaragoza -  Mirandés.
LaLiga

Cayó lesionado en el primer amistoso de pretemporada, pero Pablo Tomeo ya vuelve a sonreír tras saltar al césped de La Romareda como titular. Fue la principal novedad en el once de Alessio Lisci para medirse al Real Zaragoza. El mediocentro aragonés acompañó a Reina y Baeza, demostrando ser un futbolista de mucho trabajo en las labores de contención. “Me ha costado entrar en el equipo. La lesión me marcó mucho, pero contento por ser titular en La Romareda, un campo complicado. Nos fuimos con buenas sensaciones porque el final nos llevamos la victoria para casa. Ellos son un candidato a estar arriba. No habían perdido en casa, pero algún día tenía que llegar el primero”, destaca.

El equipo rojillo supo sufrir pese a encontrarse con un hombre más durante toda la segunda mitad. Apenas concedió ocasiones a su rival, pero tampoco pudo ejecutar ningún disparo entre palos: “El míster nos lleva pidiendo un tiempo que sepamos sufrir porque hay momentos en los partidos en los que nosotros no gestionamos el balón. Al final supimos aguantar bien y el partido cayó de nuestra parte”.

Lisci prefirió frenar la sangría de goles recibida en los últimos encuentros, situando una defensa de cinco hombres. Varió el sistema y funcionó, aunque quizá con más sombras que luces. “Llevábamos varias semanas encajando un número de goles bastante grande, pero trabajamos para que eso no pasara. Esto da un plus al equipo que vendrá muy bien para afrontar esta semana. Necesitábamos y merecíamos un subidón así que nos vendrá bien para competir el jueves”, asegura Tomeo.

Un centro de Moreno se convirtió en el gol del triunfo

El otro gran protagonista del choque fue Diego Moreno en los instantes finales. El lateral rojillo ganó la línea de fondo para colocar un centro al segundo palo que Jair terminó introduciéndose en su propia portería. “Logramos la primera victoria fuera de casa y ver a todos los compañeros corriendo hacia el córner fue bonito. La intención era tirar al segundo palo para que pudiese rematar algún compañero, pero creo que el gol me lo pueden contar a mí (risas). El triunfo fue muy meritorio. Si consigues portería a cero, tienes muchas más opciones de ganar”, subraya el futbolista cedido por Osasuna.