Pablo Sáenz en la rampa de salida y dos nombres para sustituirle
El canterano escribió en Instagram un “os echaré de menos” que desvela que su adiós está muy cerca. Arnaiz y Fayé son las opciones que maneja Tognozzi.
Queda poco menos de una semana para el cierre del mercado invernal y el Granada ultima sus opciones de apuntarla la plantilla. De momento, habrá nuevas llegadas si hay salidas y algunas están cerca. El canterano Pablo Sáenz quiere tener continuidad y su llegada a Albacete parece cerca. Eso sí, termina contrato a final de esta temporada y el Granada quiere renovarle antes de dejarlo marchar en préstamo.
El navarro ya ha dado pista de sus intenciones. En una publicación e Gonzalo Villar con Manu Lama tras su gol, Pablo comentó “Os voy a echar de menos”, dejando claro que su intención es salir. El extremo ha tenido una temporada de altibajos. Ha disputado 21 partidos, pero sólo 721 minutos y únicamente en siete encuentros salió de titular. Aunque ha dejado grandes detalles, le falta experiencia y con la llegada de Abde su participación parece que será residual, por eso quiere salir en busca de minutos en su primera temporada en el fútbol profesional.
La salida de Pablo, que es la que está más cerca, puede no ser la única. Hay otro nombres sobre la mesa como Jozwiak o Ignasi Miquel a los que se les busca salida para aligerar la masa salarial teniendo en cuenta que Escribá no cuenta demasiado con ellos. También Manu Lama podría buscar minutos en otro lado, aunque tras su debut y su gol, si sale Miquel probablemente se quede como tercer o cuarto central.
Si hay salidas, habrá entradas
Eso aseguró Escribá que al ser preguntado por el mercado lo primero que dijo es “quiero que se acabe ya”. Un mes complicado para los entrenadores que ven como sus jugadores tienen distracciones extra. “Estoy encantado, tengo una relación personal y profesional con Matteo. Es difícil encontrar dos jugadores de este nivel en el mercado de invierno, que a veces traes retales. Firmar dos jugadores como estos es de mucho mérito, nos garantizan juego y gol. No me mantengo al margen de nada y hay que escuchar a los que juegan menos y tienen opciones de salir. Si sale alguien llegará alguien seguro”, dijo Escribá tras el último partido.
De momento, la idea es que si alguien sale llegue un refuerzo. Por eso, la más que probable salida de Pablo Sáenz tiene a la dirección deportiva trabajando contrarreloj con dos nombres sobre la mesa: José Arnaiz y Faye.
El de Osasuna tiene complicada la salida. Según ha podido saber As, el conjunto navarro no está dispuesto a dejarlo salir aunque termine contrato este verano. Considera que sin él tendrían la plantilla coja y su única opción para hacer las maletas es que el club navarro le encuentre sustituto y lo cierre antes de dejarle escapar. Muy complicada su llegada, al menos de momento.
Otro nombre es Souleymane Faye. El extremo, que estuvo en la cantera nazarí, ha hecho una gran primera vuelta con el Betis B y, según ha revelado El Desmarque, el Granada ha preguntado por él. El habilidoso extremo vería bien cambiar de aires, pero el Betis quiere un traspaso ya, mientras que los rojiblancos piensan en una cesión con opción de compra por 1,5 millones. Un tira y afloja para el que queda sólo una semana…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.