NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Pablo Ramón: “Somos un equipo muy unido y los resultados llegarán”

El central cedido por el Real Madrid se ha convertido en un fijo en el once y apuesta por la tranquilidad para recuperar sensaciones en los últimos encuentros.

Actualizado a
Pablo Ramón, en su presentación con el Mirandés.
CD Mirandés

¿Se han repuesto del varapalo sufrido en Valladolid?

Fue un buen varapalo, pero el equipo está trabajando con ganas, entrenando bien, y tenemos ganas de que llegue el fin de semana para sumar puntos en casa. Creo que entraremos en buena dinámica.

¿Cómo se trabaja este tipo de situaciones a nivel mental en jugadores jóvenes?

Son situaciones que hay que vivir desde la tranquilidad, desde cero para empezar otra vez, seguir trabajando, seguir confiando en lo que nos dice el míster, seguir confiando en lo que hacemos cada semana. Somos un equipo muy unido y yo creo que los resultados llegarán.

En su caso personal, ¿con qué sistema se siente más cómodo: en defensa de cuatro o de cinco?

El míster hace las formaciones en base al rival porque suelen jugar de distintas formas. Él decide lo que cree que es mejor para el equipo. Al final los once que jugamos nos tenemos que adaptar a lo que elige y dar el máximo en el campo.

Alessio Lisci lo ha comentado en varias ocasiones. En el José Zorrilla se hizo un buen trabajo pero, en cuanto se recibe un gol, el castillo de naipes se derrumba...

El equipo estuvo defendiendo bien hasta el minuto 82. Cuando encajamos un gol, llevamos tres o cuatro jornadas en las que luego nos viene uno detrás de otro. Estamos intentando mejorar. Yo creo que es algo a nivel mental, que hay que seguir trabajando y, sobre todo, cuando nos marquen, mantenernos en el campo e intentar no recibir otro.

¿Cómo se puede solventar este problema sobre el césped?

Es cosa del equipo entero, es cosa de los once. Al final dentro del campo trabajamos, nos sacrificamos, nos dejamos la piel para que no nos metan gol. Es verdad que las pocas ocasiones que tienen los rivales están entrando de cara a portería y es eso lo que hay que corregir, esos pequeños detalles. No darles el último centro, el remate para no encajar estos goles. Llevamos en seis partidos, nueve goles en contra y es una cantidad bastante alta.

Más de uno estará pensando que encima ahora llega el líder Tenerife a Anduva. ¿Puede ser un punto de inflexión de cara al futuro?

Creo que puede ser un punto de inflexión bastante importante. Además jugamos en casa con nuestra afición que como ya sabéis nos está apoyando. El otro día hicieron un desplazamiento bastante importante y hay que agradecérselo. En Anduva, ya sea el líder ya sea el último clasificado, nosotros vamos a dar el máximo e intentar sacar siempre los tres puntos. Jugar aquí es totalmente diferente y el equipo lo intentará hasta el final.

¿Cómo se puede hacer daño al conjunto canario?

Estamos trabajando durante la semana en sus puntos débiles. También nosotros tenemos que ser fuertes en las dos áreas porque sabemos que ellos tienen un ‘9′ importante de la categoría. En transiciones podemos hacerles daño y eso vamos a intentar.

Estadísticamente Anduva es un campo maldito para el Tenerife...

Lo que queremos es conseguir los tres puntos, sacar la dinámica que llevamos fuera del vestuario y del ambiente que está creando. Contra el Tenerife vamos a dar el máximo. El equipo está bastante motivado para lograrlo.

En el ámbito personal, es uno de los jugadores más asiduos en el once. ¿Se nota la diferencia entre 1RFEF y Segunda?

La adaptación ha sido fácil. Por la gente y el equipo que tenemos, con gente joven, hemos hecho un buen grupo. La diferencia de categorías es clara. Hay delanteros que han estado en Primera División, luego los ambientes, a los estadios a los que vas. Eso se nota bastante. Hay que estará concentrados los noventa minutos porque como se ha visto en dos o tres minutos nos marcan tres goles y al final pierdes el partido. Es lo que yo más estoy trabajando personalmente.

Está siendo además uno de los destacados. ¿Cómo lleva los elogios?

Sobre todo eso siempre me intento aislar. Los elogios al final deben llegar a final de temporada cuando tú has hecho las cosas bien, cuando has jugado 40 partidos y puedes estar tranquilo contigo mismo. Tienes que estar preparado durante todo el año para aislarte de esas cosas porque te pueden debilitar mentalmente y yo estoy preparado para eso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.