NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Pablo Ramón: “El equipo confía a muerte en el entrenador”

El central del Mirandés pide unidad, dado que los rojillos se encuentran a dos puntos del descenso.

Miranda de Ebro
Pablo Ramón, durante el Mirandés - Albacete.

El Mirandés atraviesa el momento más crítico de toda la temporada. Sólo restan ocho partidos para la conclusión del campeonato y el conjunto jabato ha dilapidado el buen colchón de puntos que tenía sobre los puestos de descenso. El abismo ahora se encuentra a tan solo dos, pero los pupilos de Lisci siguen dependiendo de sí mismos en este tramo final. “Estamos fastidiados. Sabemos que estamos en una mala dinámica que se está haciendo larga, pero mentalmente el equipo está preparado para darle la vuelta a la situación. Todo empieza por ganar un partido. No queda otra que trabajar, trabajar y trabajar y creo que este equipo lo va a sacar seguro”, asegura Pablo Ramón.

El central mallorquín comprende el disgusto de los aficionados que, tras la última derrota ante el Sporting de Gijón, despidieron con silbidos al equipo: “Estamos en una situación en la que nos aprietan desde todos los lados. Es normal. Es lo que toca ahora. Entiendo a la afición. Es el momento de que nos aprieten y más cuando hay partidos donde nos estamos dejando una sensación buena, pero esa parte de presión le viene bien al equipo. Hay que ser también todos uno y venir a Anduva a animar”.

Pablo Ramón ha reiterado el máximo apoyo de la plantilla hacia Alessio Lisci, muy cuestionado en las últimas jornadas. “Yo en particular y el equipo también confía a muerte en el entrenador. Trabaja mucho y la decisión del presidente es la correcta. Quedan ocho partidos y lo vamos a sacar. Sabemos que tenemos que dar un pasito adelante, dar un poco más porque hasta ahora no nos está dando. Y esta racha no se puede largar mucho más. Los de abajo están ganando y la distancia se hace más corta”, mantiene.

Cambio de sistema

Cuestionado sobre la posibilidad de emplear de nuevo el 1-4-2-3-1, el jugador rojillo asegura que el equipo le ha trasladado al preparador italiano la forma de juego con la que se siente más cómodo: “Es una posibilidad que está barajando el míster. Esas decisiones las toma él y nosotros nos tenemos que adaptar a la formación que ponga, pero sí le hemos transmitido de qué forma estamos más a gusto. Te aseguro que sabe cómo estamos más cómodos y puede ser que haya cambios”.

La plantilla ya prepara el importante partido del domingo frente al Real Oviedo. Pablo Ramón espera llegar en perfectas condiciones al duelo en el Carlos Tartiere tras realizar un mal gesto en la última jornada a la hora de golpear el balón. “Me hice un poco de daño en el rotuliano, pero esta semana estamos cuidando la rodilla. Estaré para jugar. Ahora mismo no estoy al 100%, pero de aquí al fin de semana sí que llegaré. Nosotros también fuimos capaces de ganar en La Romareda o ir al campo del Elche y empatar. Al Tartiere vamos a ir a ganar. Esa es la idea para cambiar esta dinámica y después afrontar el derbi en Anduva”, asegura el central.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas