Pablo Pérez: “Si se logra el objetivo, yo también me tiro de cabeza al Ebro”
El lateral del Mirandés también se aventura a celebrar la salvación como años atrás hicieron Riquelme y Camello cuando defendían la camiseta rojilla.


El Atlético de Madrid quiere repetir la fórmula conseguida con las cesiones de ‘Roro’ Riquelme, Camello y Carlos Martín con el lateral izquierdo Pablo Pérez (18 de agosto de 2001) que, en sus primeros partidos como jabato, ya ha dejado pinceladas de lo que puede dar de sí durante la temporada. El jugador madrileño ha hablado para AS de sus primeros días en Miranda y de lo que espera en su estreno en Segunda, mientras se recupera de su lesión en el cuádriceps.
¿Cómo ha sido la acogida en Miranda y la llegada al conjunto jabato?
El recibimiento que me han dado ha sido espectacular. La gente nos ha recibido muy bien. El pueblo me ha sorprendido para bien por cómo apoya a los jugadores y cómo está involucrado con el club y, en cuanto al equipo, muy bien desde el primer día. Todos los que venimos nuevos nos estamos sintiendo muy cómodos y muy agradecidos con la oportunidad que nos brinda el Mirandés.
La conexión Mirandés – Atlético siempre ha dado muy buenos frutos: Riquelme, Camello, Carlos Martín… y todos crecieron en Miranda.
Tienes el ejemplo de tus compañeros anteriores. Tener el referente de esos jugadores que salen del mismo club, han venido aquí y han hecho una buena temporada es una motivación extra para mí, para poder hacer un buen papel.
Riquelme y Camello, para celebrar la permanencia, se bañaron en el río Ebro. ¿Cómo celebraría la consecución del objetivo Pablo Pérez?
(Risas) Yo también me comprometo. Si se logra el objetivo, yo me tiro también de cabeza al Ebro.
Esos ejemplos que hemos citado son de jugadores de ataque. En su caso particular es lateral izquierdo, pero muy ofensivo por lo que algún gol marcará.
Lo importante al final es aportar al equipo, ya sea en tareas defensivas u ofensivas. Lo que se ve es el fútbol ofensivo. A mí pese a ser lateral, me gusta muchísimo atacar y nada me haría más ilusión que hacer goles y dar asistencias con esta camiseta, pero lo que haya que aportar, se aportará. Lo principal es conseguir el objetivo.
En los dos últimos encuentros de pretemporada, Fran Justo apostó por la defensa impar. ¿Se adapta bien a ese estilo de juego?
Me siento muy cómodo tanto en defensa par como impar. Sí es cierto que la línea de cinco me gusta más porque te da mucha más libertad ofensivamente. Tienes más coberturas y te sientes más liberado a la hora de subir. Se puede tener un mayor aporte ofensivo, pero he jugado también en línea de cuatro estos años atrás y también me he sentido cómodo. Creo que si tengo algo bueno es que me puedo adaptar a los dos modelos e intentaré hacerlo lo mejor posible.
¿Qué le ha pedido en concreto el técnico rojillo?
El míster me transmitió que quiere que sea el jugador que estoy siendo. Un jugador que aporte en defensa porque, al final, soy lateral pero también que me incorpore ofensivamente, que pueda ayudar al fútbol de ataque del equipo, sobre todo por fuera jugando pegado a la banda. La idea que tiene el míster me ha gustado mucho. Nos transmite mucha confianza y estoy seguro que será un gran año para todos.

Es una pena que esta plantilla no vaya a tener un contacto más directo con la afición hasta dentro de unos cuantos meses al tener que jugar en Vitoria.
Nos han hablado muy bien del ambiente de Anduva. Todos los jugadores coincidimos en que nos da mucha pena empezar, digamos, fuera de casa aunque tendremos que hacer de Mendizorroza nuestro fortín. Ver el estadio que da la sensación de que arropa mucho nos da pena, no poder jugar contra el Huesca el día 23, pero habrá que esperar al momento del final de las obras y a darlo todo.
Y ya ha podido comprobar que la gente en Miranda es del Mirandés. Algo parecido a la afición del Atlético de Madrid que tiene un gran sentimiento de pertenencia.
Es verdad que tiene cierta similitud. Al final el compromiso que la gente adquiere con el club y el compromiso que los jugadores adquieren con el club son muy parecidos a lo que en el Atleti nos enseñan. El sacrificio, el trabajo en equipo, ser una familia y la verdad, hasta ahora, en lo que he visto se han cumplido todas las expectativas con lo cual son clubes muy parecidos.
Apuntado queda lo de bañarse en el Ebro una vez se consiga la salvación en la categoría.
Noticias relacionadas
(Risas) Apúntalo y habrá un vídeo para que quede como prueba de ello.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar