Pablo Martínez y el Rayo, caso cerrado
El centrocampista del Levante será traspasado por 2,5 millones fijos y otro en variables y vestirá la franja hasta 2028.
Pablo Martínez será jugador del Rayo Vallecano hasta 2028, tal y como avanzó AS. El centrocampista madrileño desbloqueará el mercado del Levante al marcharse al equipo de la franja a cambio de 2,5 millones fijos y otro en variables tras haber alcanzado un principio de acuerdo.
A falta de confirmación oficial, Pablo Martínez será la primera venta del verano en el conjunto de Orriols, que necesitaba vender por un importe de alrededor de 4,5 millones antes del 30 de junio para cuadrar el presupuesto y no incurrir en un nuevo ejercicio con pérdidas.
Martínez llegó a Valencia en el verano de 2019 para reforzar las filas del filial con vistas al primer equipo. De hecho, en su primer año en el club ya disputó hasta cinco partidos en Primera División con Paco López en el banquillo.
Desde entonces, y tras dos cesiones mediante, a Mirandés y Huesca, creció en la estructura hasta que el pasado verano heredó el ‘10′ de Vicente Iborra y se erigió como uno de los líderes del proyecto.
La necesidad de vender, siendo uno de los principales activos del equipo en ese sentido, han forzado su marcha a la máxima categoría y regresará a su ciudad, Madrid, donde dio el salto al profesionalismo desde la cantera del Alcorcón y llegó al Levante después de una sobresaliente cesión en el San Sebastián de los Reyes.
El Rayo, por su parte, se lleva a un centrocampista total, capaz de desenvolverse en varias posiciones pese a su condición de mediocentro y que esta temporada ha firmado seis goles y cinco asistencias, sus mejores números en la élite.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.