NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pablo Martínez, en la fase final de una recuperación exprés

Superados los cinco meses de su operación de ligamento cruzado, el centrocampista del Levante comienza a trabajar de forma parcial con el grupo.

Pablo Martínez, en la fase final de una recuperación exprés
LEVANTE UD

Sorprendidos, para bien. Este es el estado en el que se encuentran todos los estamentos del Levante con la recuperación exprés de Pablo Martínez tras pasar por quirófano el pasado mes de marzo al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda galopando por el Ciutat de Valencia en el mejor momento de su carrera. Superados los cinco meses de la intervención, el jugador ya comienza a trabajar de forma parcial con el grupo en la Ciudad Deportiva de Buñol. Una recuperación exprés.

Normalmente, y en el mejor de los casos, una recuperación de una lesión de tal calibre está cifrada entorno a seis y ocho meses. “Me han dicho que hay que frenarte, ¿no?”, comentaba a su llegada al equipo Andrés Fernández, compañero del medio madrileño en el Huesca hace dos temporadas.

Con este paso al frente, Pablo Martínez ultima los plazos de una recuperación que ha ido encaminada a su pronto regreso al equipo ver la evolución del propio jugador, que ya durante la pretemporada realizaba trabajo de campo en solitario.

Si bien es cierto que habrá que ser cautos con un jugador capital para los intereses del equipo en el tramo crucial de la temporada, preparándolo físicamente para llegar en el mejor tono en los momentos importantes sin secuelas de una lesión grave.

En ese sentido, el buen hacer del centro del campo, reformado prácticamente de forma íntegra, da garantías a Javi Calleja para no tener que adelantar plazos o forzar de más la maquinaria con Pablo Martínez. Los Oriol Rey, Lozano, Algobia y Kocho han caído de pie en el equipo, ofreciendo alternativas de nivel al cuerpo técnico en franja ancha. Además, Clemente y Carlos Álvarez, más mediapuntas, pueden ayudar en la medular.

Por lo que Pablo Martínez, con las buenas sensaciones tras la importante lesión sufrida frente al Albacete a mediados del mes de marzo, debe tan solo centrarse en su recuperación y en regresar al mismo nivel en el que dejó su carrera antes de pasar por taller.