Pablo Larrea, preparado para volver
El madrileño ha superado la lesión de rodilla que desde principios de mayo le ha impedido participar. Posiblemente se estrene en el banquillo ante el Málaga el lunes.
Parece que el calvario de Pablo Larrea se empieza a terminar. El pasado 9 de mayo en Montilivi, el madrileño sufrió un esguince de grado 2 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha y rotura del ligamento cruzado anterior de la misma pierna. Afortunadamente evitó el quirófano, pero lleva seis meses en el dique seco.
Por suerte, desde la semana pasada, el futbolista se ejercita a la par de sus compañeros y no es descabellado pensar que sea una de las grandes novedades de la convocatoria de Luis Miguel Ramis para el duelo del lunes contra el Málaga (Heliodoro, 20:00 hora canaria). Además, sería un alivio, por fin, para la abarrotada enfermería blanquiazul.
Cuando Pablo se estaba consolidando en el mediocentro junto a Aitor Sanz llegó la inoportuna lesión que le dejó sin opciones de participar en el tramo final de la Liga pasada. Fue ante el Girona (0-1) y debió pedir el cambio al descanso. Desde entonces trata de volver. De momento, suma 22 partidos como blanquiazul.
Si se confirma su presencia, sería la primera vez que esté en la lista de convocados. Más complicado parecerá verle de titular, ya que el técnico blanquiazul prefiere evitar complicaciones e ir poco a poco, aunque dependiendo de cómo vaya el partido, podría tener minutos. De momento, la pareja Aitor Sanz-Corredera, es la elegida.
Pablo Larrea es la buena noticia para un parte médico que tiene una larga lista de integrantes ya que ni Sergio González, ni José León (aunque ya ha intensificado sus trabajos), ni José Ángel, ni Elady Zorrilla, ni Mo Dauda, ni Sam Shashoua ni Javi Alonso estarán disponibles para el partido, cada uno por diferentes motivos físicos. Iván Romero, por una luxación del hombro, es duda.