Pablo Lago: “Va a ser uno de los partidos más difíciles de la temporada”
El segundo entrenador del Burgos ha dado la rueda de prensa previa al partido frente al Racing de Ferrol, ante la ausencia de Jon Pérez Bolo por enfermedad.
Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos, continúa hospitalizado tras padecer un proceso febril. Su presencia en A Malata es una incógnita ya que, a pesar de que su estado ha mejorado en las últimas horas, aún no dispone del alta médica para poder viajar. Por esta razón, Pablo Lago, segundo del vasco, fue el encargado de atender a los medios y comentaba la situación del entrenador: “Está mejor, lleva un par de días con un proceso de fiebre y dos noches pasándolo mal, pero esperamos que en las próximas horas vaya mejorando y pueda viajar para el partido a última hora”.
El segundo entrenador ha comentado cómo ha sido la semana de entrenamientos: “Venimos de una semana que el equipo ha conseguido victoria y estas semanas siempre son buenas y afrontamos el partido con la ilusión y las ganas de romper esa racha de cuando jugamos fuera y en ese aspecto estamos confiados, tranquilos y viendo como han entrenado los chicos creemos que la racha se puede romper”. La única baja para este partido es la de Raúl Navarro que continúa con problemas físicos por una fascitis plantar: “”Raúl está mejorando y está bastante mejor, pero, de momento, no está disponible. Todos los demás se encuentran en condiciones”.
Pablo Lago reconocía la dificultad del encuentro ante el Racing de Ferrol: “Es de los equipos que han conseguido ascender y están en esa dinámica positiva que empiezan en el fútbol profesional. Tienen buenos jugadores porque no están ahí por casualidad, lo hacen muy bien con jugadores rápidos muy verticales, tienen gol y un gran entrenador. Va a ser una de las salidas más difíciles de la temporada. Están arriba y es por méritos propios”.
También hablaba de las claves para conseguir puntuar en este nuevo desplazamiento: “Sin duda, la clave va a ser estar tranquilos, no tenemos mucho más que hacer. En casa hemos tenido muy buenos resultados y fuera no, pero hemos tenido momentos muy buenos. Hay que enfocar a esos momentos muy buenos que hemos hecho en algunos partidos fuera y en esos momentos puntuales en los que se deciden los partidos, pues tener un poco de fortuna que te permita mantener una buena dinámica y trasladar lo que hacemos muy bien en casa a lo partidos de fuera”.
Otra de las cuestiones para mejorar a domicilio estará en encajar menos goles ya que el Burgos ha recibido 17 en los siete partidos fuera: “Trabajamos en ello, en casa somos un equipo muy sólido que encaja muy poco y fuera tenemos que mejorar en ese aspecto. Solemos hacer gol y cuando encajemos menos, tendremos muchas más opciones de sumar”. Asimismo, confirmaba que no habrá cambio de sistema en este choque: “Siempre mantenemos la misma idea juguemos en casa o fuera y no va a cambiar. Los jugadores están identificados con esa idea y no somos de hacer muchos cambios”.
Por último, valoraba la posibilidad de que Bolo, finalmente, no pueda estar presente en Ferrol: “Si no puede llegar Jon será un inconveniente porque solo con su presencia da más tranquilidad al equipo, pero si no está nos comunicaremos con él para que nos transmita lo que quiere para el equipo. Es nuestro líder, nuestra referencia y es importante que esté con nosotros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.