Castellón-Huesca

Pablo Hernández, sobre los arbitrajes: “No queremos que nos den, simplemente que no nos quiten”

El técnico del Castellón confía en mantener la intensidad tras el parón y advierte del peligro del Huesca en el regreso a Castalia.

30/12/25 ENTRENAMIENTO CASTELLON PUERTA ABIERTA 
 
PABLO HERNANDEZ
Carme Ripollés
Actualizado a

El Castellón afronta este sábado su primer compromiso del 2026 con la ilusión intacta y la mirada puesta en la zona alta de la clasificación. Tras el parón navideño y la polémica derrota en Cádiz, el conjunto albinegro recibe al Huesca en Castalia con el objetivo de recuperar la senda ganadora y seguir soñando con el ascenso. Pablo Hernández, que regresa al banquillo tras superar un problema de salud, se mostró optimista en la previa: “El equipo lo he visto muy bien, han vuelto igual que se fueron. Da gusto verles entrenar, la intensidad que meten y el buen ambiente en el vestuario”.

El técnico reconoce que los parones siempre generan incertidumbre, pero en este caso confía en que haya sido positivo: “El equipo ha venido igual de enchufado que se fue, así que esperamos que se vea reflejado en el terreno de juego”. Sobre el rival, Hernández no escatimó elogios: “El Huesca siempre es un equipo duro, sabe muy bien a lo que juega. Con Bolo tienen las ideas claras, se juntan bien en defensa y es difícil meterles mano. Va a depender más de nosotros, de si somos capaces de proponer y seguir la línea que traíamos”.

Sabemos que vamos a tener mucho balón, pero hay que hacer que eso se traduzca en llegadas"

Pablo Hernández

El plan del Castellón pasa por dominar la posesión y convertirla en ocasiones: “Sabemos que vamos a tener mucho balón, pero hay que hacer que eso se traduzca en llegadas y en jugar en campo contrario. Ellos defienden muy bien el área y cargan mucho cuando llegan por bandas, así que tendremos que estar muy atentos”.

Hernández también se refirió a la polémica arbitral en Cádiz, aunque quiso pasar página: “Fue algo en caliente, pero lo que pedimos es justicia. No queremos que nos den, simplemente que no nos quiten. Lo único que está en nuestras manos es lo que hacemos en el campo”.

En cuanto a la plantilla, el técnico confirmó buenas noticias: “Hemos recuperado a todos, incluido Jakobsen, y eso es importante”. Además, valoró la renovación de Mabil y dejó en el aire posibles movimientos en el mercado: “Ahora solo pienso en el Huesca. La semana que viene veremos qué opciones hay”.

Noticias relacionadas

Por último, Hernández destacó el papel de la afición: “Cada vez que jugamos en el SkyFi Castalia se nota su apoyo. Nos han dado ese extra en momentos difíciles y queremos devolverles ese cariño dejándonos todo en el campo”. El reto está claro: ganar al Huesca, sumar tres puntos y arrancar el año con la misma ilusión que ha llevado al Castellón a soñar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados