Pablo Hernández: “Si no metes gol es imposible ganar los partidos”
El técnico del Castellón se marchó cabreado de Almería tras encadenar tres partidos sin ganar y sin marcar, y tras no ver la identidad de su equipo.

El técnico del Castellón, Pablo Hernández, abandonó el Estadio de los Juegos Mediterráneos frustrado tras la derrota de su equipo frente al Almería por 1-0. En declaraciones posteriores al encuentro, el castellonense expresó su malestar por la falta de identidad que mostró su equipo durante el partido, así como por la alarmante carencia de efectividad en el ataque.
“Me voy un poco cabreado porque no he visto al equipo que veníamos siendo, y eso lo han aprovechado ellos”, declaró Hernández. El entrenador puso de relieve la importancia de mantener la esencia del juego en equipo: “Hay que aprender de esto. Espero que nos sirva para darnos cuenta de que, si perdemos nuestra identidad, si no hacemos lo que sabemos hacer muy bien, que es jugar como equipo, jugar juntos, asociarnos y vivir los partidos, en cuanto bajamos un poquito las cosas se nos ponen difíciles”.
La falta de conexión y compromiso en diversas fases del encuentro fue otro de los puntos que preocupó a Hernández. “Me marcho disgustado por la sensación general de que ha habido momentos en los que hemos desconectado, que no hemos sido nosotros, y eso nos ha podido costar el partido”, dijo.
A pesar de la derrota, el técnico se mostró optimista en cuanto a la capacidad de su equipo para generar oportunidades pese a acumular tres partidos sin marcar. “Obviamente, si no metes gol es imposible ganar los partidos, pero seguiremos trabajando para que entren”, afirmaba. “Me preocuparía más que no generamos ocasiones; Las generamos, solo que no están entrando. Hay que seguir trabajando para que seamos capaces de convertirlas en gol, porque si no es obviamente complicado sumar”.
Pese a los aspectos negativos, Hernández consideró que el resultado fue injusto. “Ha sido un partido igualado, que podría haber caído para cualquiera de los dos equipos. Lo más justo hubiera sido un empate, pero ellos han acertado y nosotros no”.
El exalbinegro Daijiro Chirino se erigió como protagonista del encuentro al anotar el gol de la victoria para el Almería, lo que todavía molestó más al castellonense. “Ya conocemos a Chirino. Ha tenido la suerte de encontrarse con el gol hoy en una jugada donde creo que hemos pecado un poco de juveniles. Hay que vivir más esa jugada, porque es un rechace y el que está más alejado nos gana la tostada y acaba metiendo gol”, analizó Hernández.
Noticias relacionadas
Concluyó su intervención destacando que “son detalles que no podemos permitirnos si queremos competir y sumar de tres en tres”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar