Pablo Hernández se marcha
El mediocentro, quien no contaba para la dirección deportiva, se desvincula del Tenerife. Apenas pudo disputar cuatro partidos con el primer equipo.
Después de muchas idas y venidas, Pablo Israel Hernández (Santa Cruz, 2000) ha dejado el Tenerife y se marcha. Era uno de los futbolistas que estaba en la rampa de salidas, ya que no entraba en los planes de la dirección deportiva y desde hace tiempo, se le buscaba destino. Finalmente, ha decidido rescindir su vínculo con el club que expiraba en 2025.
El canterano, al que se le hizo contrato hace un año por la lesión de Aitor Sanz en la primera jornada de liga, apenas tuvo protagonismo como blanquizul, ya que solo sumó cuatro partidos con el primer equipo (Éibar, Burgos, Compostela y Dépor). A pesar de haber cumplido con su tarea, no terminaba de agradar a Asier Garitano.
No fue de extrañar que en el mercado invernal marchara cedido al Melilla, de Primera RFEF, donde disputó 16 encuentros, pero no pudo evitar el descenso del equipo. Este verano regresó al Tenerife con la promesa de hacer la pretemporada y porque, sobre todo, tiene contrato en vigor.
Disputó algunos amistosos de verano (ante el Marino o Atlético Paso), pero poco a poco dejó de intervenir coincidiendo con las negociaciones de su posible salida. Es que con los Aitor Sanz, Corredera, Bodiger, Diarrá y Maikel Mesa, Pablo lo tendría muy difícil para jugar.
El otro jugador al que se le está buscando acomodo es Mo Dauda. Su alta ficha hace que pocos clubes puedan asumir el reto de un futbolista que llegó a la Isla con muchas expectativas, pero entre lesiones y bajo rendimiento no fue el futbolista que destacó en el Cartagena.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.