CASTELLÓN

Pablo Hernández se marca un homenaje en toda regla a Schreuder

El castellonense estrena ratificación con un partido ofensivo en el que se vieron nueve goles.

15/11/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
CASTELLON - REAL SOCIEDAD B FILIAL
Carme Ripollés
Actualizado a

El primer encuentro de Pablo Hernández tras su ratificación como entrenador del Castellón terminó con una vibrante y sufrida victoria para el equipo albinegro frente a la Real Sociedad B, en un partido que dejó a los aficionados con la adrenalina a mil. El duelo fue un auténtico festival de goles. La presencia en el Skyfi Castalia del exentrenador albinegro Dick Schreuder pareció infundir un aire de nostalgia y motivación en los jugadores, quienes revivieron tiempos pasados a lo largo de un encuentro marcado por la locura de goles, tanto anotados como encajados.

Pablo Hernández se mostró “muy contento por los tres puntos, por haber visto puerta con facilidad y por las ocasiones generadas, ya que, además de los goles, disfrutamos de muchas más”, pero no pudo evitar expresar su sentir por los últimos minutos del encuentro. “Me voy enfadado por las desconexiones y esa relajación. En esta categoría no puedes relajarte ni dos minutos, da igual que sea la Real Sociedad B o el Almería. Un partido que, por juego y por cómo lo hemos manejado, lo lógico hubiera sido ganarlo con solvencia y te vas pidiendo la hora”, declaró el técnico, resaltando la importancia de mantener la concentración hasta el pitido final.

En cuanto al desarrollo del partido, el entrenador valoró positivamente la victoria pese al sufrimiento final, especialmente el arranque del segundo tiempo: “Durante el primer tiempo se encontraron con un gol tras un error nuestro, pero el partido estaba muy controlado. El arranque del segundo tiempo ha sido muy bueno, hemos conseguido la ventaja con el 4-1”, sin embargo no podía olvidar el tramo final de partido. “A partir de ahí, no sé si ha sido relajación o mala toma de decisiones, pero no hemos sabido controlar el partido y se nos ha complicado”, agregó Hernández.

Respecto a su planteamiento táctico, el técnico apostó nuevamente por una defensa de tres lo que le permitió “tener más hombres en ataque y generar espacios”, mientras que en defensa “corres más riesgos, pero te permite jugar muy avanzado en campo contrario. Ahí es donde nos sentimos más cómodos, estando con la línea alta y recuperando. Es algo que hemos hecho durante los primeros 60 minutos, no tanto en los últimos diez”, valoró.

Por último, Hernández ofreció detalles sobre la situación de Kenneth Mamah, quien se vio obligado a abandonar el campo 25 minutos después de entrar por una molestia en el aductor: “Nos ha aportado mucho en banda, pero era mejor no correr riesgos”.

Noticias relacionadas

Con esta victoria, el Castellón se aleja del descenso y suma tres partidos sin perder y siete de los últimos nueve puntos disputados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados