Pablo Hernández: “Sé lo que significa el escudo del Castellón, lo que conlleva el representar esta camiseta”
El técnico castellonense desconoce el tiempo que estará dirigiendo al primer equipo pero afronta con orgullo esta oportunidad.

El nuevo entrenador del Castellón, Pablo Hernández, ha compartido sus impresiones sobre el equipo tras la destitución de Johan Plat. El castellonense destacó la actitud positiva de los jugadores y los ve capacitados para sumar la primera victoria en León: “La verdad es que he visto muy bien a los jugadores, los he visto con ganas, muy enchufados. No es esta la mejor situación, solo tener cuatro entrenamientos para afrontar un partido, pero los jugadores lo están poniendo fácil. Están muy metidos y tienen muchas ganas de que llegue el sábado”.
Sobre su futuro en el banquillo albinegro, el entrenador se mostró cauto, consciente de que a día de hoy está como interino: “La verdad es que no sé cuánto tiempo voy a estar. No sé si voy a estar uno, dos, diez partidos o de aquí a final de temporada, no lo sé, pero eso no me quita el sueño. Mi objetivo es centrarme en el partido del sábado, trabajar al máximo con ellos para que entiendan mi idea y lo que busco en mi equipo”. Afirmó que para él es un “honor y un orgullo” estar en esta posición, aunque también subrayó que su permanencia depende de resultados.
Hernández también mencionó el importante papel que juegan los aficionados: “Sé toda la gente que está detrás apoyando al club y lo que significa representar este escudo, lo que conlleva el representar esta camiseta y no es distinto en el banquillo”.
Respecto a su filosofía de juego, reveló que ha podido implementar algunos conceptos en el corto tiempo que ha tenido: “Los que me hayan visto en el filial ya saben que mi filosofía es parecida a lo que se ha buscado en el primer equipo. Estoy seguro de que los jugadores van a dar un paso adelante y van a responder a la idea que quiero plasmar”.
Al ser cuestionado sobre los errores cometidos en el arranque de temporada, el entrenador enfatizó la necesidad de mantener una mentalidad fuerte: “Es imposible jugar sin fallos, pero hay que tener personalidad tanto con balón como sin él. Si hay algún contratiempo, debemos ser fuertes mentalmente”.
En cuanto a su sistema de juego, Hernández ha sido reservado: “No lo voy a revelar. El sábado lo veréis. Quiero un equipo con identidad, que quiera dominar el partido, tanto en la faceta ofensiva como defensiva”.
Noticias relacionadas
Finalmente, el nuevo técnico diagnosticó la situación actual del Castellón: “En este inicio de temporada hemos cometido errores que han costado muchos puntos. Ha habido fases buenas de juego, pero también momentos difíciles. Mi objetivo es encontrar continuidad en el juego, tanto ofensivo como defensivo, a partir del próximo encuentro”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar