Pablo Hernández se estrena ante una Cultural al alza
El técnico interino inicia su mandato en un Castellón en horas bajas. Ganar en el Reino, siguiente reto de una Cultural eufórica. Barzic, duda en la zaga local. Vuelve Barri al Reino.


Si de calibrar los estados de ánimo se tratara, el choque de este sábado en el Reino de León comienza desnivelado (sigue el partido en directo en AS.com). La Cultural está de subidón tras su exhibición en el feudo del líder y el Castellón, por contra, ha dado un volantazo a las primeras de cambio para tratar de reconducir su rumbo. La Hypermotion, sin embargo, no entiende de lógicas. Cada partido es un melón por abrir.
Al Reino de León regresa la Cultural renovada, en las formas y en el fondo, y con el reto de estrenarse en casa, en forma de victorias y de goles. La preocupación dejó paso en unos días a la esperanza, pero Llona y los suyos quieren más, conscientes de que es complicado mantener el nivel de juego y de eficacia mostrados en el último encuentro.
No podrá repetir alineación el cuadro leonés debido al estado físico de Barzic, aquejado de problemas musculares que le impidieron terminar el choque de El Sardinero. A pesar de que el técnico dejó su presencia en el aire, el madrileño está prácticamente descartado. Otro asunto físico en la mochila de deberes del club, que sigue en vilo por las rodillas de Satrústegui y de Maestre. Con tanto inconveniente en el eje de la zaga, Llona tiene una patata caliente entre manos: apostar por Fornos o hacer debutar a Tomás Ribeiro. El luso. uno de los refuerzos más importantes del conjunto leonés, acaba de aterrizar y no juega un partido desde hace cuatro meses, pero Fornos dejó dudas en los primeros partidos. Sacar de la banda a Hinojo, un cañón como lateral, es la última alternativa.
La buena noticia para la Cultural es la recuperación de Manu Justo tras dos semanas en el dique seco, también por una lesión de rodilla. Suma recursos ofensivos Llona, que tendrá en la recámara jugadores de área como Paraschiv, Collado y Justo, abrelatas por los costados como Mboula y Cortés y talento en la figura de Lucas Ribeiro, que, al igual de Cortés, espera presentarse en sociedad.
Aunque para presentaciones, la del Castellón, que visita el Reino de León con el “morbo” de ver a Barri con otra camiseta y con cara nueva en el vestuario. Tras sumar solo dos puntos de quince en el arranque de la temporada, el presidente Haralabos Voulgaris decidió prescindir el pasado martes de los servicios del técnico neerlandés Johan Plat e iniciar su particular casting para encontrar sustituto para el banquillo. Mientras, el técnico del filial, Pablo Hernández, ha cogido las riendas del equipo de manera interina y tratará de lograr la primera victoria de la temporada, tres puntos que le permitan abandonar la zona de descenso a Primera Federación.
Noticias relacionadas
Para ello Hernández esconde sus cartas. El castellonense, más allá de mantener la filosofía de futbol ofensivo que viene marcando Voulgaris desde su aterrizaje en La Plana, no ha querido desvelar el sistema a utilizar o si va a haber cambios en los jugadores. Lo único seguro va a ser la baja de Douglas Aurelio por lesión, al tiempo que se mantiene la duda de Camara, quien ha arrastrado molestias durante la semana, pero que entró en la lista de convocados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar