CASTELLÓN

Pablo Hernández se enfrenta a un partido clave ante el Málaga en Castalia

El técnico castellonense necesita revertir la situación tras encadenar cuatro partidos sin ganar y sin marcar.

17/09/25 CASTELLON ENTRENAMIENTO
 PABLO HERNANDEZ
Carme Ripollés
Actualizado a

El entrenador del Castellón, Pablo Hernández, afronta un partido crucial este domingo ante el Málaga, consciente de la presión que representa encadenar cuatro partidos sin ganar y sin marcar. La situación se ha vuelto preocupante para el equipo, que llega a este encuentro tras tres derrotas consecutivas en Liga y Copa.

“Este es un partido muy importante para nosotros”, expresó Hernández en la previa. “Obviamente sabemos que venimos de una mala dinámica de resultados y necesitamos revertirla”, recalca el castellonense, después de que su equipo no haya logrado marcar ante Eibar, Albacete, Almeria y Atlético Antoniano para sumar 362 minutos sin ver portería. Albacete y Almería, dos de los equipo más goleados de Segunda División, y el Antoniano un equipo de Segunda Federación.

La clave para el técnico será el apoyo de los aficionados, ya que este partido se disputa en casa: “Vamos a jugar en nuestro campo y necesitamos a la gente con nosotros. Su apoyo puede ser decisivo para sumar de tres en tres”.

El Málaga, rival directo en la lucha por la permanencia, no será un adversario fácil. “Es un muy buen equipo, aunque fuera de casa le está costando más. Aún así, será un partido complicado y dependerá mucho de cómo nos encontremos nosotros”, aseguró. Hernández destaca la necesidad de que su equipo llegue al encuentro con confianza y capaz de imponer su estilo desde el primer minuto: “Hay que salir a por los tres puntos”.

Para el entrenador, el Málaga jugará con astucia, esperando a que el Castellón tome la iniciativa: “Seguramente nos estarán esperando y nos dejarán el balón. Tenemos que intentar moverlo rápido, hacer bien lo que veníamos haciendo, aunque los resultados no hayan acompañado”. La insistencia en su plan de juego es fundamental: “Hay que insistir e insistir porque este partido es muy importante y lo jugamos con nuestra gente. Sabemos que van a estar con nosotros y vamos a por ellos”.

Sin embargo, Hernández no se ha privado de criticar la planificación de horarios tanto en copa como en liga. “Vemos equipos que jugaron el martes en Copa y hasta el domingo o lunes no vuelven a jugar, mientras que nosotros después de un viaje largo nos ponen a jugar el jueves a última hora y el domingo volvemos a competir. No podemos hacer nada contra eso, simplemente adaptarnos”, comentó, reconociendo la dificultad de la situación.

Noticias relacionadas

Aunque el técnico hizo rotaciones en la copa para llegar lo más frescos posibles al partido del domingo, no busca excusas: “Hay que olvidarse de eso y a competir como siempre el domingo”. Así, Hernández se prepara para lo que se espera sea un cambio de rumbo en la temporada del Castellón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados