Pablo Hernández: “Raúl Sánchez nos da variantes arriba”
El técnico confirma el regreso de Raúl, valora los perfiles de Álvaro García (Mérida) y Adnane Ghailan (Europa) y fija el foco en un duro duelo ante el Zaragoza.

El entrenador del Castellón, Pablo Hernández, compareció en rueda de prensa con un mensaje claro: el club refuerza su proyecto con la vuelta de Raúl Sánchez y mantiene su vigilancia en el mercado. “Es una buena noticia la vuelta de Raúl. Ya conocemos el nivel que ha dado aquí y lo que nos puede aportar”, afirmó, antes de subrayar la versatilidad del madrileño: “Lo veo en varias posiciones; puede jugar en cualquiera de las tres de arriba y darnos algo diferente a lo que teníamos”.
Hernández explicó que la competencia será innegociable: “Ya he hablado con él esta mañana: llega a un equipo a muy buen nivel y tendrá que demostrar y ganarse el sitio. No es llegar y ponerlo a jugar; hay que verlo entrenar y cómo está”. El técnico celebró, además, que el atacante llegue con ritmo: “Por suerte ha hecho la pretemporada y ha jugado algún partido, así que está listo”. Su participación inmediata dependerá de trámites: “Que esté o no el domingo depende de temas burocráticos”.
Sobre los nombres propios que suenan, Hernández fue prudente, pero no esquivó los perfiles. Preguntado por el delantero del Mérida, Álvaro García, y el extremo del Europa, Adnane Ghailan, señaló: “No hay nada oficial y hasta que no lo haya no puedo hablar, pero son dos jugadores interesantes que están rindiendo a muy buen nivel en Primera RFEF. El club siempre trabaja en captar y mirar jugadores, sea o no ventana de mercado”.
En el capítulo de salidas, el técnico se detuvo en la reciente marcha de Mamah, a quien dedicó palabras de reconocimiento: “Fue una parte triste porque era muy importante en el vestuario: alegría, profesionalidad y polivalencia. Para él era una buena oportunidad y también para el club. Todos hemos salido ganando y le deseo lo mejor”.
Con el mercado en ebullición, el Castellón visita a un Zaragoza necesitado. “Espero un partido difícil. Ellos van a apretar mucho y tendremos que igualar o superar su intensidad”, avisó. Comparado con Granada, anticipó un encuentro de gran exigencia física y mental: “No se puede ir de favorito ni sacar pecho a ningún sitio; esta liga te hunde rápido. Hay que ir con la mentalidad de que será un partido complicado y sacar nuestra mejor versión”.
La ausencia por sanción de un líder como Alberto Giménez no cambia su mensaje de confianza: “A otro compañero le tocará jugar. Confío plenamente en toda la plantilla”. Y sobre el contexto clasificatorio, templó la euforia: “Es bonito verse arriba, pero lo importante es estar ahí en mayo. Queda mucho y hay que ir partido a partido”.
Noticias relacionadas
Hernández también tuvo un guiño para la Supercopa de España femenina en Castalia: “Es bonito para la ciudad. Seguro que el sábado habrá un ambientazo en la final”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar