Castellón

Pablo Hernández les da a sus jugadores “un diez para todos”

El técnico del Castellón elogia la actitud del equipo en la primera parte y la reacción tras la expulsión.

03/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
CD CASTELLON  -  HUESCA 
PABLO HERNANDEZ
Carme Ripollés
Actualizado a

El Castellón ha comenzado el 2026 con una victoria contundente por 4-1 ante el Huesca, en un encuentro que dejó claro el carácter y la ambición del equipo albinegro. Pablo Hernández, técnico del conjunto castellonense, valoró el triunfo como un paso clave para recuperar sensaciones tras la derrota sufrida en Cádiz antes del parón navideño.

“Era importante para nosotros empezar sumando de tres”, afirmó el entrenador, quien reconoció que las dudas sobre cómo afectaría el parón estaban presentes. Sin embargo, “el equipo salió enchufado desde el inicio, ejecutando a la perfección el plan trabajado durante la semana”. Con tres goles en la primera mitad, el partido parecía encarrilado, aunque Hernández advirtió en el descanso que “el 3-0 era un resultado engañoso”.

La segunda parte fue más complicada. El Huesca ajustó su planteamiento y Castellón perdió algo de comodidad, situación que se agravó con la expulsión de Lucas Alcázar. “A partir de ahí tocó defender juntos y aprovechar las ocasiones”, explicó el técnico. Pese a la inferioridad numérica, el Castellón logró marcar el cuarto tanto, cerrando una actuación que Hernández calificó como “de diez” en cuanto a esfuerzo colectivo.

El entrenador también destacó la mentalidad ofensiva que caracteriza al equipo: “Nuestra identidad es ir a ganar todos los partidos. Nunca nos conformamos con el empate”. Sobre las novedades en el once, Hernández señaló la importancia de Fabrizio y Ronaldo Pompeu en las jugadas a balón parado, factor que terminó siendo decisivo. “Sabemos que es un punto fuerte de los dos, Ronaldo sacando el balón parado y Fabri rematando, pero obviamente habían otros factores también en el tipo de partido que esperábamos. Creo que es importante también para ellos que todos se sientan importantes, que todos sientan que van a tener su momento”.

Otro de los nombres propios fue Camara, autor de dos asistencias y gran trabajo en ataque. “No encontró el gol, pero demostró que hay otras facetas igual de importantes”, apuntó el técnico. Respecto a la expulsión de Alcázar, Hernández la vio justa y lamentó la baja para el próximo duelo ante el Granada, aunque se mostró tranquilo por la profundidad de la plantilla.

Noticias relacionadas

Con esta victoria, el Castellón se mantiene firme en su objetivo y afronta con optimismo los próximos compromisos. “Lo que haga el resto no está en nuestras manos; lo único que podemos controlar es ganar nuestros partidos”, concluyó Hernández, satisfecho por un inicio de año que refuerza la confianza del vestuario y la ilusión de la afición albinegra.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados