Pablo Hernández, cedido al Melilla
El canterano, con poco protagonismo en esta primera parte del año, se va para reforzar hasta junio la medular del conjunto de Primera RFEF.
La cesión de Pablo Hernández era uno de los movimientos que estaba previsto casi desde verano. Es que el canterano iba a salir entonces, pero la grave lesión de rodilla de Javi Alonso obligó al club a cambiar los planes: se le hizo contrato profesional y se quedó. Sin embargo, Garitano apenas contó con él y por eso se decidió que salga hacia el Melilla hasta junio.
En el día de hoy se hizo oficial su préstamo para militar en el Grupo II de Primera RFEF en el equipo norteafricano que lucha por evitar el descenso de categoría y que, además, ya ha cambiado de entrenador. Seguramente tendrá los minutos que se le negaron en la Isla donde solo participó en dos partidos de Liga (ante el Éibar y Burgos) y otros dos en Copa del Rey (Compostela y Deportivo).
Se trata de un mediocentro con buena salida de balón y que fue capitán en el Tenerife B. Por edad, este año estaba llamado a dar el salto. Hizo la pretemporada con los profesionales, pero no terminó de convencer al entrenador. Su ausencia en la convocatoria ante Las Palmas ya daba un indicio de que su salida estaba muy encaminada.
Otro que está cerca de marchar es Mo Dauda, a quien le pretende el Eldense, con quien hay un principio de acuerdo. Al africano también le vendrá bien un cambio de aires ya que entre lesiones y oportunidades desperdiciadas, no ha recuperado el nivel esperado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.