Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Pablo Chavarría: una complicada travesía de casi 23 meses

El delantero argentino marcó en Ibiza un gol en partido oficial con el Málaga y rompió una sequía que se prolongaba desde antes de sufrir su grave lesión de rodilla a principios de 2021.

Chavarría, entrenándose en el Anexo.
MARIANO POZODiarioAS

Pablo Chavarría marcó en Ibiza un gol que puso al Málaga en ventaja y que acabó valiendo un punto para los blanquiazules. Insuficiente botín dada la situación clasificatoria en la que está el cuadro de Pepe Mel. Sin embargo, ese gol, más allá del punto tiene un significado muy especial para el atacante.

El delantero del Málaga rompió en Ibiza una sequía goleadora que ha estado cerca de extenderse durante dos años. Y es que su último gol databa del 30 de enero de 2021, cuando marcó en Alcorcón en la victoria por 0-1 de los blanquiazules. Varias semanas después llegó la grave lesión de rodilla y el comienzo de una travesía que se ha alargado demasiado.

La pasada temporada volvió a jugar con el campeonato ya avanzado y las lesiones fueron una constante. El resultado fue un rendimiento discutible y una campaña en blanco. Un largo periodo sin ver portería que tuvo su final este domingo en Ibiza. 22 meses y medio después llegó el ansiado tanto y lo que puede ser el comienzo de una nueva etapa en su transitar como malaguista.

Pepe Mel le ha utilizado en la banda derecha y lo cierto es que el argentino está respondiendo cuando le ha tocado estar sobre el césped. Porque las molestias siguen apareciendo cuando hay sobrecarga de esfuerzos y el técnico del Málaga es consciente de ello. Por ello ha ido midiendo mucho su participación y le ha ido reservando al mínimo riesgo de posible recaída.

Este fin de semana a Chavarría se le vio con chispa y acabó el partido generando alguna ocasión de peligro por el costado diestro del Málaga. Está por ver si Mel decide darle continuidad o sigue racionándole los minutos para evitar percances físicos. En lo que va de curso ha disputado 305 minutos repartidos en diez partidos, nueve de Liga y uno de Copa. Se ha perdido ocho encuentros debido a problemas físicos, de ahí las precauciones y los cuidados que le está dedicando Mel.