Oviedo y Zaragoza quieren seguir mejorando
Lejos de los problemas, los dos aspiran a posicionarse en la zona noble. Atrás han quedado para ambos los problemas vividos en el pasado.
En una trayectoria parecida, con más problemas al principio y una línea más regular ahora, Oviedo y Zaragoza encaran el final de campeonato con la intención de acabar lo más arriba posible en la clasificación (sigue el partido en directo en AS.com). La permanencia ya está asegurada para los azules y la tienen cerca los maños, pero la intención es que la cosa no se detenga ahí y tratar de escalar en la clasificación.
Al Oviedo la cita le llega en su mejor momento. Acumula cuatro victorias consecutivas, nadie en Segunda presenta un mejor estado de forma. Es la jornada que precede al derbi, por lo que la idea es mantener el momento para afrontar el choque más esperado en plenas condiciones.
Recupera Cervera a Luismi, una pieza indiscutible en sus planes, tras cumplir sanción, pero pierde a Dani Calvo por amarillas. Además, se mantiene el amplio parte de bajas con las ya conocidas de Tarín, Jimmy, Montoro, Javi Mier y Borja Bastón. El nueve ya entrena con sus compañeros pero tiene la mira puesta en el derbi.
La duda esta semana reside en la delantera. Luengo suplirá a Calvo y Luismi recupera la titularidad pero no está clara la apuesta arriba. Vallejo y Enrich fue la pareja elegida la semana pasada y Cervera salió satisfecho, pero reconoce el entrenador que el equipo pierde fiereza defensiva con dos delanteros tan claros. La alternativa es apostar por Hugo Rama como acompañante de un nueve. Vallejo sería el sacrificado en este caso.
Sin otro objetivo que seguir estirando su racha de diez jornadas sin conocer la derrota, el Real Zaragoza acude al Nuevo Tartiere con las relevantes ausencias del sancionado Cristian Álvarez y del lesionado Giuliano, principio y final del mejor once de Escriba. El técnico no ha querido desvelar quién defenderá la portería, si Ratón o Rebollo, aunque todo apunta a que será el guardameta del filial. Por su parte, Puche se perfila como sustituto del ‘Cholito’ y pareja de ataque de Iván Azón. En el mediocentro seguirán Jaume Grau y Francho y en las bandas, Bermejo y Bebé.
El Zaragoza sólo ha logrado dos victorias en sus trece visitas al Oviedo en Segunda División -0-2 en la 2002-03 y 0-4 en la 2018-19-, pero ha empatado hasta en cinco ocasiones.
As a seguir
Manu Vallejo. Le quiso el Zaragoza, pero eligió Oviedo. Viene de hacer un doblete.
Iván Azón. Un incordio permanente para los centrales. Va a todas y nunca vuelve la cara.
Las claves
Mejor momento. El Oviedo suma 12 puntos de los últimos 12. Es el mejor de Segunda.
En racha. El Real Zaragoza acumula ya diez jornadas sin conocer la derrota: tres victorias y siete empates.