Oviedo y Racing protagonizan un duelo de equipos al alza
Los dos clubes se citan en el Carlos Tartiere sin nada en juego pero apoyados por sus óptimas rachas de las últimas semanas. Habrá 600 racinguistas en la grada.
Real Oviedo y Racing de Santander miden sus momentos en el Carlos Tartiere sin objetivos clasificatorios en juego. Sí supone una buena oportunidad para que los dos equipos se muestren en la penúltima fecha y enseñen las razones que les sitúan como dos de los conjuntos más en forma de Segunda. Cervera y José Alberto han logrado revitalizar dos proyectos que no hace tanto peligraban en la categoría (sigue el partido en directo en AS.com).
Los azules llegan asentados en la octava plaza, con la sensación de que si la Liga hubiera durado más podrían haber estado peleando por cotas mayores. Aún queda la meta de luchar por acabar lo más alto posible, lo que aseguraría una mayor recompensa económica de cara a construir la plantilla del año que viene.
Cervera ha admitido en la previa que usará la fecha para premiar a futbolistas que han tenido menos protagonismo pero que por su actitud merecen despedirse en condiciones del Tartiere. No regalará minutos, pero sí permitirá algunas concesiones con los menos habituales.
Además, el parte de bajas va remitiendo, y si la semana pasada fue Borja Bastón el que se reincorporó al grupo ahora es David Costas, una vez que ha cumplido con su partido de sanción.
Lo que sí parece que se mantendrá es el 4-4-2 empleado por el entrenador en las últimas semanas, con dos delanteros de referencia. Ha sido con ese dibujo cuando el equipo azul por fin ha logrado sacudirse los problemas en ataque aunque, insiste Cervera, el éxito parte en todo caso desde la defensa.
El Racing, por su parte, llega al Tartiere en plena fase de descompresión. Era tanta la angustia que acumulaba el racinguismo, tras tres descensos a la primera en sus tres últimos pasos por Segunda, que el equipo y todo su entorno han celebrado la permanencia con una intensidad que probablemente pase factura durante el partido. Las declaraciones tanto de José Alberto como de sus jugadores, obviamente, van en el sentido de “queremos seguir compitiendo hasta el final para quedar lo más arriba posible”, pero la realidad es que no han entrenado hasta el miércoles por la tarde y que la alineación inicial será una mezcla de habituales titulares y de los que venían arrancando los partidos en el banquillo. Acertarle la alineación hoy al ovetense que dirige al Racing es tarea casi imposible.
Una de las dudas que no querido resolver el míster es si va a continuar Ezkieta bajo palos o va a volver a poner a Miquel Parera de inicio. No sería de extrañar que el navarro jugara en Oviedo y que sea el de Manacor el que acabe el curso siendo titular contra el Cartagena en El Sardinero. Los que menos han jugado esta temporada, Bobadilla, que no se ha estrenado, y Cedric, apenas 90′ en siete ratos, tendrán ocasión de pisar el césped del Carlos Tartiere, pero previsiblemente, por su falta de ritmo, no lo hagan desde el principio. La afición verdiblanca es la que no se relaja y pese a la intrascendencia del choque habrá unos seiscientos racinguistas animando desde la grada a los suyos.