NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY JUVENIL

Oviedo, Espanyol, Badalona y Mallorca se juegan desde hoy la Copa del Rey juvenil

El Tartiere acogerá las semifinales y la final del domingo.

El Real Mallorca juvenil clasificado para la Fase Final de la Copa del Rey 2024.
@RCD_Mallorca

La Copa del Rey juvenil, la competición donde aspiran a brillar los mayores talentos del fútbol nacional, empieza a resolverse hoy en Oviedo, con el Carlos Tartiere como escenario elegido en una edición de la competición que ha sido especialmente sorprendente. Ni Real Madrid ni Barcelona han llegado a la final a cuatro que desde hoy se juega en la capital asturiana. Entre los cuatro candidatos, solo un club, el Espanyol, sabe lo que es salir campeón a lo largo de historia de la Copa. Los otros tres, Real Oviedo, Mallorca y Badalona, aspiran a añadir su nombre a la larga lista del prestigioso torneo nacional.

Los tres partidos de los que consta la final a cuatro se disputan desde hoy sobre el césped del Carlos Tartiere. Las semifinales están fijadas para hoy. En el primer turno, el de las 16.30 horas, serán Badalona y Mallorca los que abran fuego sobre el municipal ovetense. El segundo finalista saldrá del vencedor del choque entre Real Oviedo y Espanyol, a disputar a las 20.00 horas en el mismo estadio. Los dos equipos vencedores se disputarán el título el domingo 10 a las 12.00 horas.

Los precios para acceder a los partidos son de 10 euros por jornada, es decir, 10 euros por las dos semifinales y otros 10 para asistir a la final del domingo. Los socios del club carbayón, el anfitrión del torneo, pueden adquirir los pases a mitad de precio, por 5 euros.

Para el Oviedo supone una cita especialmente ilusionante por todo lo que ha rodeado al equipo azul en esta competición: Su techo histórico había estado en los cuartos de final, ronda superada en El Requexón al derrotar al poderoso Levante por 1-0. Antes, los de Paco Fernández, exjugador azul que participó en el histórico Real Oviedo que jugó la Copa de la UEFA en 1991, se habían deshecho de Granada (4-0) y Cádiz (1-3) para firmar una fase de eliminatorias impoluta, apuntando ahora a lo más alto por su condición de locales.

Optimismo carbayón

“Veo a los chavales ilusionados, tanto en los entrenamientos como incluso en la forma de actuar. Percibo mucha ilusión por jugar este partido y por haber llegado hasta esta lugar. Ahora esperamos que las cosas salgan bien y se demuestre que este equipo está donde está por algo”, explicó esta semana Paco Fernández, el entrenador del Oviedo juvenil, Paco Fernández. “Para la mayoría de los chavales será la primera vez que pisen el césped del Carlos Tartiere, y no sabemos cuántas posibilidades tendrán de volver a pisarlo. Con la edad que tienen y esa ilusión que transmiten me parece extraordinario poder jugar en un campo como el Tartiere. A la afición del Oviedo le digo que estos chavales juveniles tienen una ilusión tremenda y cualquier impulso que puedan tener por parte de la afición seguro que será positivo para los chavales. Merecen que se les conozca y se les vean, ellos esperan que haya bastante gente en el campo”, añadió el preparador de los carbayones.

Normas