NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Overbooking en el centro del campo

Aitor Sanz, Corredera, Javi Alonso, Pablo Larrea, José Ángel y el canterano Félix pugnan por el doble pivote. Alguno terminará saliendo.

Overbooking en el centro del campo
JUAN GARCÍA CRUZ

El doble pivote fue una de las parcela mejor cubiertas del Tenerife de Luis Miguel Ramis. Por número y calidad. Y con la llegada de Asier Garitano, el puesto sigue ofreciendo garantías, pero sobran jugadores porque hay hasta seis hombres que pugnan por esa posición y a la espera de que pueda haber refuerzos. Es probable, por lo tanto, que alguno termine marchando.

La dupla Aitor Sanz y Alexandre Corredera fue la que más convenció al entrenador tarraconense. El capitán renovó hace unas semanas por otra campaña y por el mismo camino fue el ex Badajoz, aunque en su caso seguirá por dos años más. A priori son los que asoman con más opciones de titularidad.

Pablo Larrea y José Ángel Jurado esperan su oportunidad, aunque no se descarta que alguno termine saliendo en busca de más protagonismo. Es que cuando el primero de ellos empezó a recuperar la regularidad –ya en el tramo final-, el segundo terminó saliendo del once y casi sin minutos. Su balance se resume en 23 y 29 presencias, respectivamente.

Luego asoman en escena dos canteranos: Javi y Félix Alonso. El sureño, plenamente recuperado de una grave lesión de rodilla, apenas jugó 19 encuentros, pero solo dos en las últimas 15 jornadas, mientras que el norteño regresa tras jugar cedido, primero en el Atlético Paso y luego en el Tarazona, con el que ascendió de categoría.

Y por si fuera poco, Sergio González también puede jugar en el mediocentro. De hecho, cuando llegó desde el Cádiz vino para ocupar esa demarcación, pero los entrenadores le han retrasado al centro de la zaga, donde ha cumplido con buenas actuaciones.