Córdoba CF

Otro sacrificio de Isma Ruiz

El granadino desafía a su fascitis plantar, al igual que la temporada pasada también actuó varias semanas con un esguince de rodilla

Isma Ruiz, en el partido contra  el Eibar
MADERO CUBERO
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

Isma Ruiz es un soldado de Ania. Y así ha quedado patente en las tres últimas temporadas en las que el destino los ha reunido en la ribera del Guadalquivir. El granadino es un jugador con compromiso y prueba de ello es que ha expuesto el físico en más de una ocasión al servicio del Córdoba.

El último ejemplo data de hace dos semanas. En el partido ante el Málaga, que servía para abrir la segunda vuelta del campeonato de la Liga Hypermotion, Isma Ruiz estaba en el banquillo y la intención de su entrenador era preservarlo a toda costa con el fin de que se pudiera recuperar de una fascitis plantar con la que empezó 2026. De hecho, Isma Ruiz, pese a apurar plazos, no llegó a tiempo para disputar el partido ante el Burgos, si bien se quedó en la recámara en el caso de extrema necesidad.

Prueba de ello es que Iván Ania, en esa rueda de prensa, argumentó sobre el granadino que estaba “cojo perdido”. Y ésa era la explicación de su baja. Y la intención del club era repetir operación en el derbi contra el Málaga. Pero entonces se produjo una lesión de Alberto del Moral y obligó a Ania a apretar el botón quería, aunque la coyuntura de partido le obligó a entrar en los primeros minutos de la segunda parte. En ese momento, no había dolor porque su equipo lo necesitaba.

Otro sacrificio de Isma Ruiz
Isma Ruiz, en el compromiso ante el CeutaMADERO CUBERO

Isma Ruiz completó los minutos que quedaban de partido, aunque no fue posible la remontada. Durante la semana quedó a expensas del costado de Del Moral. Al no recuperarse el toledano, afrontó el desafío del partido frente a Las Palmas y su labor volvió a ser impecable. Una vez más, dejaba constancia de ser un jugador capital en los planes de Ania.

Por lo pronto, sigue constando en las estadísticas como el segundo jugador que más minutos ha disputado en lo que va de la presente temporada. Concretamente, 1.785 repartidos en 21 encuentros de Liga. Un estatus que se fue ganando en Primera Federación, donde también fue pieza fundamental para el ascenso. Incluso, la temporada pasada estuvo en el podio con 2.962 minutos de juego, sólo por detrás de Carlos Marín, quien estuvo en 40 partidos completos y de Carracedo, que se quedó en 3.295 minutos. Hay que reseñar que Isma Ruiz se perdió siete partidos, siendo sólo uno por sanción.

El resto respondieron a una lesión de rodilla, que le condicionó al principio de la temporada y también al final de la misma. De hecho, y como ocurre ahora, el esguince en la articulación también le acompañó durante el mes de diciembre. Entonces, Isma Ruiz resistió al dolor y disputó encuentros ante Tenerife, Levante, Eibar u Oviedo. Después le vino bien el parón de casi tres semanas para recuperar y ponerse de nuevo al servicio del Córdoba de Ania.

Noticias relacionadas

Ahora le ha sucedido lo mismo. Sin ir más lejos, el sábado salió del estadio Gran Canaria con una cojera, pero con la mente puesta en el próximo partido contra el Real Valladolid. Salvo causa de fuerza mayor, hará un nuevo sacrificio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados