Otro rompecabezas en defensa
El club ha confirmado la ausencia de Brau e Insua por lesión, que se une a Williams, sancionado, y el lesionado Reinier.

Fran Escribá vuelve a tener un rompecabezas sobre la mesa. El técnico parece que tiene claro cuál sería su defensa ‘ideal’ con Brau y Ricard en las bandas e Insua y Williams en el centro de la zaga. Una alineación que en pocas ocasiones ha podido repetir por las continuas lesiones que está sufriendo en esa posición. Y la cosa no ha cambiado mucho. Para el partido en Huesca, el valenciano no podrá contar con sus dos centrales, Williams e Insua, más su lateral izquierdo, lesionado.
El club ha dado a conocer el parte médico de Miguel Ángel Brau. El cartagenero tuvo que retirarse del terreno de juego ante el Mirandés después de 19 minutos a un gran nivel. Sin embargo, notó un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo y se ha confirmado que sufre una rotura fibrilar. El parte médico del conjunto nazarí dice que “sufre una lesión fibrilar del isquiosural derecho”. Una lesión que, dependiendo del grado de la rotura, puede estar entorno a unas tres semanas de baja.
Al menos, en este caso, Escribá ya tiene recambio. Porque con la lesión de Brau llegó el regreso de Carlos Neva. El capitán llevaba desde principios de octubre sin jugar después de una lesión que le obligó a pasar por quirófano. Ya al cien por cien, el gaditano tendrá que volver a asumir galones.

Peor lo tiene en el centro de la defensa el técnico. Loic Williams vio frente al Mirandés su décima tarjeta amarilla, así que está sancionado de cara al partido frente al Huesca. No es la única ausencia en el centro de la zaga, ya que tampoco estará Pablo Insua.
El gallego no termina de encontrar al regularidad. Tras diez partidos sin jugar por problemas físicos que le impedían estar al cien por cien, volvió para ser el jefe de la zaga junto al joven Williams. Se mantuvo siete partidos seguidos en el once, incluso marcando ante el Eibar antes de Navidad. Pero desde su regreso no está en su mejor momento. Dos partidos fuera por lesión, uno titular que acabó con un golpe en la cabeza que le obligó a retirarse en el minuto 82 y dos partidos más sin aparecer.
El club también ha dado el parte médico del gallego, aunque ya son dos semanas entrenándose fuera del grupo, en solitario. En principio se pensaba que era por la conmoción cerebral, pero desde el club aseguran que no es en la cabeza sin especificar la zona que le mantiene lejos del verde. En el parte médico, el club asegura que sufre “un hematoma contusivo” que se está subsanando con un tratamiento conservador.
Nueva defensa
Sin tres de sus habituales, Escribá tendrá que volver a reinventarse. Para ello, el preparador cuenta con Manu Lama y Miguel Rubio del primer equipo además de Oscar del filial, ya que Ignasi Miquel se fue en el mercado invernal. Parece que serán Lama y Rubio los que ocupen el centro de la zaga.
En los laterales la duda está en si será Rubén, con un perfil más defensivo y que da más seguridad atrás, aunque esta semana ha tenido que ausentarse del grupo, o Ricard, mientras que en la izquierda Neva regresará al once inicial. Sin embargo, al preparador sólo le quedará un central y un lateral sanos en el banquillo…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos