Otro problema para Calleja: los apercibidos
Ante la plaga de bajas, el Levante tiene a varios jugadores al borde de la sanción. Cárdenas, Postigo, Campaña y De Frutos, en el límite.
Con hasta seis bajas aseguradas afronta el Levante la visita a Santander. En plena plaga de ausencias en la recta final de temporada, Javi Calleja no sólo tiene que gestionar las lesiones y las vueltas de sus futbolistas, también las posibles sanciones. Y es que el conjunto de Orriols tiene a cuatro jugadores apercibidos y a otros tantos al borde del abismo.
Frente al Racing, Calleja no podrá contar con De Frutos y Saracchi, expulsado el primero y por acumulación de tarjetas el segundo. El Comité de Competición ha confirmado en la mañana de hoy la sanción de un partido para ambos jugadores granotas. Una situación que podrían experimentar Cárdenas, Postigo, Campaña o el propio De Frutos, todos con cuatro amarillas, que a su vuelta tras la roja directa que vio frente al Málaga estará a una amarilla de volver a la grada.
Postigo disputó los últimos minutos en la Rosaleda tras volver de lesión y apunta al once por las bajas en defensa. Por posición, es uno de los apercibidos marcados en rojo. Mientras que Campaña también regresa de lesión y pese a que parece precipitado que entre directamente en el once, es otro de los jugadores a tener en cuenta.
El que es un fijo es Dani Cárdenas y su ausencia supondría el estreno de Joan Femenías en la portería granota en Liga, tras poder mostrarse durante la Copa del Rey.
Además, jugadores como Pepelu, Joni Montiel, Álex Muñoz y Bouldini, con ocho amarillas, y Cantero y Róber Pier, con tres, tendrán que ser precabidos en los próximos encuentros. Muñoz, por otro lado, está jugando con una rotura en el dedo flexor de su mano derecha, una lesión que no le está impidiendo participar con el equipo inmovilizando la zona.
Así, con las últimas diez finales de la temporada regular por delante, y con las lesiones de Vezo, Mustafi, Brugui y Pablo Martínez, todas de larga duración, Calleja deberá gestionar el ímpetu y los tiempos con sus jugadores al borde de sanción en un momento clave de la temporada.