Otro gesto solidario en blanco y verde
Un ex jugador del Córdoba ha sufragado los gastos del menú solidario de Cocinillas CCF para Nochebuena


Que el balón de la competición esté parado por estos días no es un problema para que los aficionados al fútbol se sigan reuniendo. Y, en la víspera de Navidad, el colectivo de aficionados del Córdoba Cocinillas CCF lo hace por una buena casa. Desde hace seis años colaboran en la preparación de un menú solidario destinado a 530 personas desfavorecidas en el día de Nochebuena.
En esa tarea contribuyen 30 voluntarios que, desde la primera hora del día 23 de diciembre, se reunieron en la Hacienda de Santa María a las órdenes del cocinero Eduardo Sánchez, acostumbrado a este tipo de lides por su trabajo en el Hospital Provincial de Córdoba.
El trabajo de empaquetamiento de desarrolló hasta el mediodía. Y ahí se compuso un menú con ensalada de marisco, pollo relleno de frutos de queso y arándano con salsa Pedro Ximénez y guarnición, además de postre, fruta y bebida. Un contraste enorme con lo que recibían estas familias hace años. Una vez completados, se guarda todo en frío a la espera de la jornada de hoy.
Porque esa segunda parte es la de la entrega. Parte de esos menús son recogidos por algunas asociaciones, que se encargan de su distribución en sus zonas de la ciudad. Y otra parte del cargamento es asignada a un destacamento del cuerpo de Bomberos de Córdoba, que antes del mediodía también realiza sus visitas para que muchas familias puedan disfrutar de una Nochebuena digna.
Cocinillas CCF, para la realización de este menú, ha contado con la colaboración de muchas entidades, tanto de carácter público como privado. Asimismo, ha tenido el respaldo del Córdoba CF, sensible a esta causa y a la del calendario solidario en el mes de noviembre, o la Asociación de Veteranos, que también se suele dejar ver en el sitio durante la fase de preparación del menú.

En ese grupo altruista hay que incluir la labor del ilustrador cordobés Pepe Farruco, quien, además de realizar los dibujos del calendario, también ha tenido otro gesto generoso al hacer el dibujo de los mandiles que han utilizado los más de 30 voluntarios con edades comprendidas entre los 11 y los 69 años.
Hablando de los veteranos del Córdoba, los 530 menús solidarios han tenido el impulso de un exfutbolista blanquiverde que ha dado el paso para sufragar el coste. Por lo tanto, todo lo ingresado a través de Bizum 004217, a razón de 5 euros, y los excedentes de la elaboración irán destinados al Banco de Alimentos Medina Azahara.
Noticias relacionadas
En esta ocasión, no se ha querido desvelar el nombre del donante. La organización de Cocinillas lo ha bautizado como el “duende” de la sexta edición. Hay que recordar que el año pasado fue Paco Jémez quien hizo la aportación para que 530 personas de Córdoba tuvieran una Nochebuena más digna gracias también a la aportación de los Cocinillas. Tras el reparto de esta mañana, se pondrá en marcha el contador de la séptima edición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar