NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Otro arranque de Liga complicado para Idiakez

La pasada temporada el Deportivo sólo logró una victoria en las primeras ocho jornadas. Este año lleva una en seis, acumula cuatro derrotas y el equipo está en descenso.

Imanol Idiakez ha vuelto a tener un mal arranque de LaLiga con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo aterrizaba en Segunda con la inercia ganadora después de una racha de 21 partidos invicto, reteniendo a todas sus figuras y con el teórico tercer tope salarial de la categoría. Después de seis jornadas los coruñeses sólo han sumado cuatro puntos de 18, acumulan ya cuatro derrotas y están en descenso. Un duro arranque de Liga para el equipo y para Idiakez, aunque el técnico blanquiazul ya sabe lo que es comenzar de forma deficiente y terminar la carrera con éxito.

La pasada temporada, la de su estreno en el banquillo blanquiazul, el Deportivo tuvo un muy mal inicio de liga con una sola victoria en los ocho primeros partidos que llevaron al conjunto coruñés a situarse en puestos de descenso. Dos categorías distintas, pero un arranque parecido en el que hay algunas similitudes. El año pasado las lesiones de sus delanteros fueron el principal agujero. En la cuarta jornada ya habían caído Yeremay (fractura de peroné), Mella (fractura de nariz) y Barbero (menisco), a lo que se unió dos partidos de sanción a Lucas. Este año ha sido sólo Escudero, pero con consecuencias estructurales al llegar Obrador justo de fuerzas, como se comprobó ante el Burgos en su primera titularidad.

Hace un año, la falta de efectivos en ataque se tradujo en un pobre bagaje ofensivo con sólo ocho goles en ocho partidos, y tres de ellos en el duelo de Lugo (0-3), la única victoria de entonces. Ahora, a pesar de tener a todos sus delanteros aptos, el gol repite como problema. Sólo tres en seis encuentros para convertir al Deportivo en colista en cuanto a goles a favor se refiere. Por encima de esta falta de efectividad están los fallos en defensa con la estrategia como principal déficit, pero también con errores de grueso calibre como el de Petxarroman de este sábado. La pasada campaña existía mayor solidez, aunque también fallos de bulto como el de Germán ante Unionistas o los de la sexta jornada en Fuenlabrada, un partido que estaba ganado en el 91′ y que se terminó perdiendo (2-1).

Losa jugadores del Depor se lamentan tras caer ante el Burgos.
Ampliar
Losa jugadores del Depor se lamentan tras caer ante el Burgos.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Tanto el año anterior como este, Riazor estaba llamado a ser el vivero de puntos del Deportivo y ambos comienzos se alejan mucho de esa pretensión. En Primera RFEF la primera victoria en casa no llegó hasta el cuarto partido en Riazor en la novena jornada ante el Nàstic (1-0), con una dolorosa derrota anterior frente al Celta Fortuna (0-1) en el camino. Esta campaña la única victoria se ha conseguido en casa ante el Racing de Ferrol (1-0), pero los blanquiazules ya acumulan dos derrotas (Oviedo y Burgos) que lo están condenado.

Lucas Pérez pide calma y confianza

Los nervios en Segunda están a flor a piel, como demuestra que en las seis primeras jornadas ya se han destituido a dos entrenadores. El Tenerife abrió la veda la pasada semana con el cese de Óscar Cano, un ex del Deportivo al que ha sustituido otro ex como Pepe Mel. El otro despido fue el de Abascal del Granada este viernes tras empatar en casa ante el Málaga (2-2). La pasada temporada el club coruñés mantuvo la paciencia con Idiakez. Aunque estuvo dos veces con las maletas hechas (Barça Atlètic y Arenteiro), fue con la competición más avanzada. El curso pasado hubo una calma total con el delicado arranque a pesar de caer hasta el descenso en la octava jornada.

Si hay algún jugador que conozca el Deportivo y su entorno, ese no es otro que Lucas Pérez. El capitán blanquiazul, después de hablar en sala de prensa el miércoles, repitió este sábado en zona mixta tras la dolorosa derrota ante el Burgos. Su mensaje fue claro y en positivo: “Esto acaba de empezar y es muy largo. Nos tenemos que sobreponer. Somos un equipo, el equipo está unido y más fuerte que nunca. Lo hicimos el año pasado y ahora no va a ser menos. Ahora no salen las cosas, pero saldrán. El grupo está unido, más fuerte que nunca. Confiad en lo que les digo, el sol sale siempre”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas