Otro amargo punto para seguir en descenso
El Granada volvió a ser el equipo que más propuso, pero el gol se le sigue resistiendo. Los armeros dieron por bueno el empate desde el inicio.
Mucho en juego Los Cármenes. Dos equipos sumidos en la zona baja de la tabla que necesitaban una balsámica victoria para recuperar la confianza y verse fuera de la zona roja. Pero el gol volvió a ausentarse de Los Cármenes. Otro empate a cero, otro partido con la sensación de que el Granada quiere y lo lucha, pero no puede. La actitud no es mala, la aptitud no da. Ambos dormirán una semana en la zona baja y acumulan otra semana más con sus dinámicas negativas: el Eibar aún no ha ganado fuera de casa, el Granada más de dos meses sin victorias.
La gran novedad del Granada fue la titularidad de Petit, que fue llegar y salir de inicio. Decía Pacheta que necesitaba una referencia y el uruguayo ha convencido en unos días. Y el Granada empezó con la intención de tener el balón, de someter a un Eibar que se dejaba esperando esa transición que le diera la victoria. La primera fue para Pascual, un testarazo manso a las manos de Magunagoitia tras un centro de Arnáiz. El almeriense se colocó por detrás de Petit con el talaverano en la izquierda.
Sin embargo, los armeros tenían su plan y parecía que funcionaba. En la primera transición, Mada se plantó en el corazón del área y su disparo franco fue blocado in extremis. En el córner, Sergio Álvarez acabó mandando el balón al fondo de la red tras un rechace, pero el gol fue anulado por fuera de juego posicional porque Corpas estaba molestando a Luca, que no pudo ver el balón. Susto importante que aviso al Granada que en cualquier contra podía llegar un gol que podía ser la puntilla a este Granada.
La respuesta no tardó en llegar. El Granada, acelerado como el partido, impreciso como los 22 jugadores que había en el campo, siguió intentando llevar el ritmo y el dominio del partido. La tuvo Arnáiz, en un tiro lejano que tocó un defensor y acabó estrellándose en el palo, en la siguiente, Alcaraz tocó de espuela en el saque de esquina y se fue por encima por muy poco. El Granada presionaba alto, robaba bien después de pérdida, pero le costaba hacer daño cuando llegaba. Pudo ver la segunda amarilla Álvaro en una jugada clarísima que agarró a Sola cuando se quedaba solo para poner un centro perfecto.
Fue poco después entre Luca y Alcaraz los que pudieron regalarle un gol al Eibar. El portero sacó, el medio no fue a por el balón y en el robo Olaetxea se plantó delante de Luca, que volvía a la titularidad, y entre el error del delantero y salida del portero acabó en solo un susto. Sin goles y con un solo tiro a puerta en 45 minutos, se llegó al descanso.
La segunda mitad empezó menos acelerada. Con el Eibar dando un paso adelante y el Granada sin encontrar los caminos para generar desde atrás. Tuvo Petit su primera ocasión tras un rechace al tiro de Pascual. No pasaba demasiado, el partido se enfriaba, como la gélida noche en Los Cármenes. Sin prácticamente ocasiones, sin casi llegadas y con cada vez menos intensidad, el Eibar daba por bueno el empate, el Granada quería, pero no podía.
El tiempo pasaba a favor de los armeros, contentos con ese punto, pero aún no habían dicho su última palabra. La tuvo Bautista en un remate claro a centro desde la izquierda que se fue alto por poco. Una ocasión que despertó al Granada. Magunagoitia apareció para evitar el gol de Alcaraz a un centro medido de Pablo Sáenz, después fue Lama el que pudo batir al portero eibarrés.
Noticias relacionadas
El Granada apretó, esta vez sí quería llevarse los tres puntos. Con todo, con fe y corazón se fue a por el gol. Pero no había manera. Otro empate a cero, otro partido sin goles y otra vez con la sensación de que al Granad ano le da para más. Tampoco fuera a un Eibar que propuso poco y dio por bueno el empate desde el primer minuto. Amargo punto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Luca Zidane
- 22 Baïla Diallo (72')
- 5 Manuel Lama
- 28 Oscar Naasei Oppong
- 24 Loic Williams
- 4 Rubén Alcaraz
- 11 Arnáiz (67')
- 8 Pedro Serra (67')
- 19 Jorge Pascual
- 7 Alex Sola (82')
- 9 Gonzalo Petit (72')
- Banquillo
- 14 Trigueros
- 21 Pablo Sáenz (82')
- 18 Álvaro Lemos
- 36 Juanjo
- 3 Diego Hormigo (72')
- 20 Sergio Ruiz (67')
- 10 Mohamed Bouldini (72')
- 26 Sergio Rodelas (67')
- 13 Ander Astralaga
- 23 Luka Gagnidze
- 13 Jon Magunagoitia
- 21 Marco Moreno
- 8 Peru Nolaskoain
- 2 Sergio Cubero
- 22 Álvaro Rodríguez (59')
- 6 Sergio Álvarez
- 14 Olaetxea
- 10 Jon Guruzeta
- 17 José Corpas
- 16 Ander Madariaga (80')
- 20 Javier Martón (80')
- Banquillo
- 15 Jair
- 11 Jon Magunacelaya (80')
- 3 Hodei Arrillaga
- 1 Luis López
- 27 Hugo García
- 7 Xeber Alkain
- 30 Aleix Garrido
- 4 Aritz Arambarri
- 5 Javi Martínez (59')
- 9 Jon Bautista (80')
- 24 Leonardo Buta
Cambios
Javi Martínez (59', Álvaro Rodríguez), Sergio Rodelas (67', José Arnáiz), Sergio Ruiz (67', Pedro Alemañ), Diego Hormigo (72', Baïla Diallo), Mohamed Bouldini (72', Gonzalo Petit), Jon Magunazelaia (80', Ander Madariaga), Jon Bautista (80', Javi Martón), Pablo Sáenz (82', Álex Sola)
Tarjetas
Arbitro: Sergiu Claudiu Muresan
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera, Manuel Ángel Pérez Lima
Álvaro Rodríguez (17',Amarilla), Olaetxea (21',Amarilla), Javier Martón (53',Amarilla), Marco Moreno (65',Amarilla), Sergio Rodelas (74',Amarilla), José Corpas (75',Amarilla), Rubén Alcaraz (87',Amarilla)







Rellene su nombre y apellidos para comentar