Leganés

Otra vez en busca del ‘9’

El puesto de ariete sigue agitado en el Leganés. Pese a que Millán parecía haber explotado en acierto en 2026, en Córdoba fue el tercer delantero. Asué espera turno ocupando el puesto de un Miguel que rinde en Almería.

Otra vez en busca del ‘9’
Josema Moreno
Kiko Martín
Corresponsal del Leganés
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés busca ‘9’. En su plantilla, se entiende. Fuera, en el mercado invernal, lo encontró en China. El escogido era Forés, del Oviedo. Sus dueños no lo dejaron salir. Así que llegó Asué tras el adiós de Miguel. Cambio importante que ha agitado la posición hasta dejarla sin dueño. No es la primera vez. El puesto de delantero centro ha generado en las últimas temporadas agitación al sur de la capital. En ocasiones, competencia positiva, como sucedió el curso del ascenso a Primera, cuando Miguel de la Fuente y Diego García se retroalimentaron para marcar 13 y 12 goles respectivamente en Liga. Ahora el asunto es diferente.

Cuestión que viene, en parte, heredada de la pasada campaña en la élite, cuando (fichaje de Haller incluido) el Leganés vivió todo tipo de etapas. Desde ver al costamarfileño haciéndose con el puesto casi por obligación, hasta descubrir a Miguel arrebatándoselo pasando por su llamativo ostracismo del que se benefició Diego, a la postre, el ariete que quedó como el más habitual.

Millán, explosión… y banquillo

Pero de vuelta a la Segunda, la cosa, lejos de calmarse, ha seguido metida en una coctelera de alternancias llamativas. Miguel arrancó siendo el titular, pero terminó en el ostracismo para que Diego y Alex Millán se pelearan el puesto. Con la salida del mismo Miguel y el buen rendimiento de Millán, la pelea parecía decantada por el aragonés. Desde que Oca cogió el equipo, ha marcado tres goles, dos de ellos consecutivos ante Albacete y Valladolid. Se quedó seco ante el Castellón, pero una jornada después, vio de nuevo puerta ante la Real B.

Ocurre que, ante el Burgos, tampoco marcó y provocó un sorpasso: Diego lo adelantó para ser titular ante Granada y Córdoba. Ante los andaluces, también Asué adelantó al mismo Millán, que salió al verde para buscar el empate en el 89’. Escaso margen de maniobra para un delantero que, sobre el papel, con su buen inicio de año, parecía que sería el escogido para el puesto.

Las estadísticas

Y mientras Miguel, cedido al Almería, da un excelente rendimiento en un candidato al ascenso, esta batalla en Butarque genera la duda de saber cuál es el ariete titular de los blanquiazules, con Diego (4 dianas) alternando con Millán y Asué a la espera de su oportunidad. Números en la mano, dice la estadística que Millán es el que parte con ventaja. No sólo por número total de goles (5 contra 4), sino por la relación de goles marcados esta temporada o los goles esperados.

Millán hace un tanto cada 185 minutos frente a Diego García, que los marca cada 314. En cuanto a goles esperados, Millán está más cerca de su estadística. Ha visto puerta cinco veces y se esperaba de él 5,87 tantos este curso frente a Diego, que ha generado ocasiones para sumar 6,41 y lleva 4.

Noticias relacionadas

Con todo y con eso, Diego García y su trabajo de descarga y presión ante las defensas rivales lo convierte en un perfil de delantero que gusta a los entrenadores por aportar más allá de la simple ejecución de cara a la meta rival. El duelo está servido. El Leganés sigue buscando su ‘9’.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados